viernes, 17 de febrero de 2017

El SERGAS cifra en 3.300 euros el incremento retributivo medio de los médicos en 2017 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El SERGAS cifra en 3.300 euros el incremento retributivo medio de los médicos en 2017 - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El SERGAS cifra en 3.300 euros el incremento retributivo medio de los médicos en 2017



La directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Margarita Prado Vaamonde, ha afirmado que "este año va a haber incrementos retributivos" para el personal de la Sanidad gallega, que ha cifrado en un promedio de 3.300 euros para facultativos y en 800 para enfermeros.
Ante estos datos, la diputada del BNG Montse Prado ha calificado de "indecente" que la Administración trate de "vestir de mejoras" lo que considera, simplemente, "devolver lo robado". Prado ha trasladado las reivindicaciones de los trabajadores del SERGAS durante la comisión parlamentaria que aborda asuntos relacionados con la Sanidad. "Tiene que haber una recuperación para esos trabajadores", ha defendido.
Por su parte, la responsable de Recursos Humanos ha negado "congelación salarial" y se ha referido a cuestiones como la recuperación del complemento específico, "que vuelve a ser abonado en las nóminas" junto a las pagas extras de junio y diciembre, "y además, con efecto retroactivo".
La dirigente ha destacado también que "otros muchos derechos se han recuperado en esta última legislatura", por la extra de diciembre de 2012, la subida lineal para los empleados públicos de un 1 por ciento en 2016, la devolución en septiembre del específico adicional de las nóminas de enero y febrero de 2013 y la disposición de "mayor número" de días de libre disposición. A mayores, ha aludido a otras medidas como la "flexibilización" de la jubilación y a procedimientos "voluntarios" de movilidad, así como a las ofertas de empleo público.

No hay comentarios: