miércoles, 22 de febrero de 2017

Expertos inciden en la importancia de introducir el big data en Neonatología - Industria - Elmedicointeractivo.com

Expertos inciden en la importancia de introducir el big data en Neonatología - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Expertos inciden en la importancia de introducir el big data en Neonatología

Durante la XI edición 'Hot Topics en Neonatología', encuentro organizado por Abbvie y avalado por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), expertos en el tema han destacado la importancia del big data para cambiar las estrategias de cuidados neonatales


Diversos expertos han hecho hincapié en la importancia de la introducción de la metodología big data en el ámbito de la Neonatología durante la XI edición Hot Topics en Neonatología, encuentro anual organizado por la compañía biofarmacéutica Abbvie, avalado por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo).
"El big data aparece como una fuente inagotable de recursos diagnósticos que pueden cambiar por completo las estrategias de cuidados neonatales. Hay que hacer un cambio de mentalidad para entender cómo hay que tratar esa información, que obtenemos de forma continua de nuestros pacientes, con herramientas nuevas y sensibles", señala Manuel Sánchez-Luna, jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y presidente de la Comisión de Estándares de la SENeo, que añade: "La multitud de datos aportarán una información muy valiosa sobre la situación real de cada uno de ellos, pero además pueden detectar situaciones de riesgo y pueden definitivamente ayudar a reducir las secuelas de estos pacientes".
Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), Máximo Vento Torres, define como una de las mayores preocupaciones para los neonatólogos: la frontera de la supervivencia, que actualmente “está en las 23 semanas de gestación. Sin embargo, queremos supervivencias intactas, es decir, niños que no vayan a tener hándicaps en su desarrollo en el futuro”. Además, destaca como áreas de interés notable “el diagnóstico fetal y cómo influye en nuestra práctica, el uso de células mesenquimales para evitar y/o tratar patologías, bacteriemia cero en nuestros centros, generalización de la leche humana, humanización de la atención, entre otros temas”.

No hay comentarios: