martes, 7 de febrero de 2017

Expertos recuerdan la relación que existe entre el cáncer y la trombosis - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Expertos recuerdan la relación que existe entre el cáncer y la trombosis - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Expertos recuerdan la relación que existe entre el cáncer y la trombosis

Una de cada 10-20 personas con cáncer padece además una trombosis venosa profunda o una embolia pulmonar
La quimioterapia y la radioterapia favorecen la trombosis




La Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica venosa y el grupo de investigadores vinculados al registro RIETE (registro informatizado de la enfermedad tromboembólica venosa) recuerdan la prevalencia de los casos de cáncer asociados a la trombosis. En concreto, una de cada 10-20 personas con cáncer padece además una trombosis venosa profunda o una embolia pulmonar.
Además, estudios anteriores del grupo RIETE comprobaron que en cerca de un 5 por ciento de los pacientes la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) es el primer síntoma de un cáncer que hasta entonces no se ha manifestado, de una neoplasia oculta.
En general la ETV aparece con más facilidad en las fases avanzadas de la neoplasia, pero en ocasiones puede ser el primer y único síntoma de un tumor que aún no se ha manifestado. La quimioterapia y la radioterapia también favorecen la trombosis.
Por último, la Fundación señala que los tumores de páncreas, cerebro, estómago y pulmón son los que presentan la enfermedad con mayor frecuencia, y añade: "la prevalencia de cáncer y ETV es superior y más grave que la combinación de cáncer-ictus y cáncer-infarto de miocardio".

No hay comentarios: