lunes, 20 de febrero de 2017

Gebro Pharma prevé facturar 71 millones de euros este año tras un buen 2016

Gebro Pharma prevé facturar 71 millones de euros este año tras un buen 2016

Noticias Farmacia

Gebro Pharma prevé facturar 71 millones de euros este año tras un buen 2016

gebro pharma preveac

La compañía ha impulsado cuatro proyectos de I+D de inversión propia en las áreas de reumatología y dolor, los cuales podrían reportar producto propio en los próximos años.
Laboratorios Gebro Pharma ha cerrado el año 2016 con una facturación de 62 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Gebro Pharma como una de las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado español, ya que se establece en cuarta posición entre las compañías que más crecen en el sector de productos innovadores.
Estos resultados y la firme apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación han permitido a Gebro Pharma impulsar cuatro proyectos de I+D de inversión propia en las áreas de reumatología y dolor, los cuales podrían reportar producto propio que llegaría al mercado en los próximos 2-5 años. Dos de estos proyectos se encuentran en fase preclínica y los otros dos en fase clínica, por lo que se espera cerrar el año con un dosier para presentar a registro.
Además, cabe destacar que durante el 2016 la compañía reforzó su compromiso con el sector biotecnológico y la investigación incorporándose como inversor en el segundo fondo de Ysios Capital, el Ysios BioFund II Innvierte, con una inversión comprometida de un millón de euros. Una muestra, también, del interés de la compañía por reforzar el tejido científico local y por colaborar en el desarrollo de nuevos fármacos y soluciones innovadoras para los pacientes.
El 2017 será un año muy especial para Gebro Pharma, ya que se cumplen 15 años desde que la compañía estableció su sede en Barcelona, en el año 2002. Actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 140 trabajadores, además de haber reforzado la red de ventas con un equipo externo de 40 personas que contribuyen, en exclusiva, a la promoción de sus productos en el área de dolor.
Además, Gebro Pharma tiene previsto ampliar su portfolio en 2017 y lanzar al mercado nuevos e innovadores productos: un nuevo fármaco en el área de dolor, a principios de año, y otros lanzamientos dentro de sus áreas terapéuticas a lo largo del 2017. En cuanto a objetivos para 2017, la compañía se ha fijado aumentar su facturación hasta los 71 millones de euros, además de consolidar sus últimos y nuevos lanzamientos. 

No hay comentarios: