jueves, 9 de febrero de 2017

La americana AIG, a un paso de asegurar a los médicos del SAS - DiarioMedico.com

La americana AIG, a un paso de asegurar a los médicos del SAS - DiarioMedico.com



ZURICH NO RENUEVA LA PÓLIZA

La americana AIG, a un paso de asegurar a los médicos del SAS

El Servicio Andaluz de Salud está a punto de cerrar la contratación de la cobertura de la responsabilidad sanitaria con la aseguradora estadounidense AIG. Es la única que se ha presentado al concurso público convocado por la entidad gestora, tras el anuncio de que Zurich no renovaba la póliza.
Diego Carrasco. Madrid   |  08/02/2017 12:08
 
 

El personal sanitario público andaluz puede respirar tranquilo. La aseguradora American International Group (AIG) está a un paso de ser contratada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir la responsabilidad patrimonial de los médicos y demás profesionales. Fuentes del sector han informado a DM de que se trata de la primera vez que AIG suscribe un riesgo de responsabilidad sanitaria de un servicio público en España.
Y es que el pasado viernes se celebró la mesa de contratación pública para valorar la única oferta presentada por AIG, para al concurso convocado por el SAS para su seguro de responsabilidad sanitaria.
El 13 de diciembre de 2016 vencía la póliza que tenía suscrita la entidad gestora andaluza con la aseguradora suiza Zurich. Antes de su vencimiento se convocó el preceptivo concurso público, que quedó desierto porque no se presentó ninguna aseguradora. Por ello y para evitar que los médicos y demás profesionales del SAS quedaran sin ninguna carencia de cobertura, se consiguió que Zurich prorrogara durante tres meses más el contrato de seguro; es decir, la vigencia de la póliza estará hasta el próximo 13 de marzo de 2017.
Con todo, el pasado 24 de enero finalizó el plazo de presentación de ofertas convocado por el SAS. Sólo ha concurrido una aseguradora a la licitación, la americana AIG. Es muy previsible que en los próximos días se pueda formalizar el contrato de responsabilidad patrimonial. La aseguradora estadounidense AIG, líder mundial de seguros y productos financieros, aterriza en en la sanidad pública España de la mano del broker de seguros Willis.

No hay comentarios: