jueves, 9 de febrero de 2017

La nueva bolsa valenciana recuperará la valoración del periodo MIR, según CESM - DiarioMedico.com

La nueva bolsa valenciana recuperará la valoración del periodo MIR, según CESM - DiarioMedico.com



SE REDUJO A LA MITAD POR UNA SENTENCIA JUDICIAL

La nueva bolsa valenciana recuperará la valoración del periodo MIR, según CESM

CESM-CV asegura que la nueva bolsa laboral valenciana recuperará la valoración que tenía la formación MIR antes de que la puntuación se redujera por un fallo judicial. La central y la Sociedad Valenciana de Familia reclamaban al unísono esa corrección al alza.
Enrique Mezquita. Valencia   |  09/02/2017 11:23
 
 

Andrés Cánovas
Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana. (DM)
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha asegurado que la nueva orden de bolsa de trabajo, cuya negociación se iniciará en los próximos días, recuperará como mínimo el valor y puntuación que se otorgaba a la formación MIR antes de verse reducida a la mitad por la aplicación de una sentencia judicial.
Según ha señalado a DM Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, "se trata de un compromiso de la Consejería de Sanidad, que se plasmará en un puntuación específica para la residencia en un nuevo apartado de Formación, que no existe en la bolsa actual". Aunque el peso de ese apartado será objeto de negociación durante el proceso, según Cánovas "será, como mínimo, equivalente a lo que representaba la residencia antes de la aplicación de la sentencia que, de forma injusta, lo redujo".
  • CESM-CV y la Sociedad Valenciana de Familia reclamaban la corrección al alza de la puntuación MIR
Este anuncio supone una respuesta a los interrogantes planteados por el sindicato a la Consejería de Sanidad, que no habían obtenido aún respuesta. Tanto CESM-CV como la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria reclamaron a la consejería que resolviera esta situación en esta edición de la bolsa, reclamando incluso que se retrasara su apertura.
CESM-CV ha aprovechado el anuncio para valorar "positivamente" la inclusión del Departamento de la Ribera en esta edición de la bolsa, señalando que "eso significa que, en el futuro, y en cuanto al personal que gestione directamente la consejería, los nombramientos temporales se llevarán a cabo a través de las listas de empleo y sus baremos de méritos". Esta posición contrasta con la visión de la Asociación SanitatSolsUna (un colectivo profesional del departamento de la Ribera que apuesta por continuar con el modelo actual), que ha hablado incluso de la "dudosa legalidad" de la bolsa.
  • El sindicato valora "positivamente" la inclusión del personal de La Ribera en la edición actual de la bolsa
Funcionamiento de la bolsa
El Sindicato Médico también ha informado de las mejoras en el funcionamiento de la bolsa, señalando que en centros como el Hospital La Fe "se han habilitado 20 ordenadores con apoyo de personal informático para facilitar los trámites de acceso a la bolsa, y en otros centros se proyectan medidas similares".
En cualquier caso, la central ha expresado su "protesta" ante la consejería por los problemas registrados en las primeras horas de funcionamiento de la bolsa, y la exigencia de "que se depuren las responsabilidades que correspondan por el caos que hemos vivido". Además, ha apuntado que la consejería se ha comprometido a prolongar el plazo establecido (21 de febrero) en caso de que "resultase necesario".

No hay comentarios: