martes, 21 de febrero de 2017

La SEC presenta el congreso online de Cardiología de habla hispana más importante del mundo - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

La SEC presenta el congreso online de Cardiología de habla hispana más importante del mundo - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo



La SEC presenta el congreso online de Cardiología de habla hispana más importante del mundo

En su afán por seguir innovando en formación, la Sociedad Española de Cardiología desarrolla durante toda esta semana su primer congreso virtual
A través de www.ecardio.es, los más de 1.800 asistentes virtuales que ya se han inscrito podrán participar en diez mesas redondas y cinco talleres prácticos divididos por temáticas




La Sociedad Española de Cardiología (SEC) tiene en su ADN la innovación y el enfoque en la formación continuada de sus especialistas. Bajo esta premisa ha nacido el I Congreso Virtual de la SEC que desde este lunes y hasta el viernes (aunque los contenidos y las conclusiones se podrán seguir viendo hasta el domingo) abre sus puertas en la plataforma www.ecardio.es.
“Se trata de una actividad formativa novedosa que responde a una necesidad actual, la integración de las nuevas tecnologías en la formación médica y al objetivo de la SEC de llegar al máximo número de profesionales”, explica el Dr. Manuel Anguita, presidente electo de la SEC y presidente de la Comisión de Formación de la SEC.
Así, de los más de 1800 asistentes virtuales previstos, casi un tercio de ellos proceden de Latinoamérica y casi otro tercio de Enfermería. “El Congreso Nacional de la SEC es el más importante que se realiza en habla hispana y despierta un gran interés entre los profesionales, pero para algunos de ellos es muy difícil poder asistir, por ello el congreso virtual es un formato compatible con nuestro congreso y a la vez adaptado a las necesidades de hoy en día”, añade.
El programa se organiza en cinco días. Cada uno de ellos está enfocado a una temática: arritmias, imagen cardiaca, cardiopatía isquémica e intervencionismo coronario, prevención cardiovascular e insuficiencia cardiaca.
“Cada día, a partir de las 17.00 horas, se ofrecerán, retransmitidas online, dos mesas redondas que serán emitidas desde el auditorio de la Casa del Corazón y que permitirán la participación en tiempo real de los asistentes virtuales”, especifica el Dr. José Juan Gómez de Diego, responsable de eCardio. “Las sesiones están centradas en dos grandes temas: ‘lo nuevo’, con actualizaciones en los temas más importantes en Cardiología y ‘lo práctico’, con resolución de problemas clínicos reales con especial interés en la continuidad de cuidados entre Cardiología y Atención Primaria. Además, en cada jornada tendremos un taller con resolución de casos prácticos en situaciones complejas”.
eCardio es una plataforma virtual muy original que simula un auditorio de un palacio de congresos y que además también contiene una zona de comunicaciones científicas y pósteres. “No sólo hemos superado con creces el número de asistentes que preveíamos en un principio, sino que también hemos conseguido una amplia participación en el envío de pósteres, con más de 200 trabajos originales enviados. También tendremos un espacio para relajarnos, jugar y retar a los compañeros con un trivial de preguntas en cardiología y con un concurso de electrocardiogramas, que, además, tendrán su premio”, anuncia el Dr. Gómez de Diego.
La inscripción al Congreso Virtual eCardio es completamente libre y gratuita para profesionales sanitarios y estará abierta durante toda la duración del congreso, hasta el día 26 de febrero. Además, las personas registradas en eCardio recibirán como regalo el acceso gratuito a varios cursos del Campus SEC, la plataforma de formación online de la Sociedad Española de Cardiología. Los contenidos del congreso podrán seguirse además a través de twitter, desde el perfil de la SEC: twitter.com/secardiologia y mediante el hashtag #eCardio17.

No hay comentarios: