jueves, 9 de febrero de 2017

Los gallegos ven complementarias la Sanidad pública y privada - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Los gallegos ven complementarias la Sanidad pública y privada - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Los gallegos ven complementarias la Sanidad pública y privada

Con oportunidades de mejora en listas de espera públicas y la falta de personal en urgencias
Según un  estudio realizado por la Universidade de Santiago encargado por el Grupo Gaias Salud



Los gallegos consideran complementarias la Sanidad privada y pública y ven oportunidades de mejora en el marco de la segunda en "las listas de espera y la falta de personal en urgencias". Así se refleja en un estudio realizado por la Universidade de Santiago (USC) encargado por el Grupo Gaias Salud para "detectar oportunidades de mejora de los servicios" que ofrece.
En el estudio, realizado a lo largo de 2016 por un equipo de dos coordinadores y siete investigadores de la USC entre personas de entre 25 y 79 años y residentes en las principales ciudades de Galicia, se concluye que los gallegos "hacen una valoración positiva de la Sanidad pública otorgando una nota de 3,44 sobre 5".
"Y entienden tanto la Sanidad pública como privada como complementarias", según se destaca en el estudio, que concreta que por ciudades, los residentes en A Coruña son los que mejor percepción tienen de la Sanidad (3,54).
En el estudio se indica, además que lo que, a pesar de la gran mejora tecnológica que ha sufrido la Sanidad, lo que más valoran, tanto en la pública como en la privada es "el trato humano y la rapidez en las citas".
Mientras, según el estudio, entre los principales aspectos positivos de la Sanidad pública gallega, los entrevistados destacan la profesionalidad de sus trabajadores, el carácter gratuito y universal de la Sanidad pública y la buena atención en general.

No hay comentarios: