jueves, 2 de febrero de 2017

Montserrat alaba el Sistema Español de Trasplantes, un éxito de toda la sociedad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Montserrat alaba el Sistema Español de Trasplantes, un éxito de toda la sociedad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo





Montserrat alaba el Sistema Español de Trasplantes, "un éxito de toda la sociedad"







La ministra de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha celebrado que el modelo español de trasplantes y las medidas adoptadas por nuestro país para superar los 40 donantes por millón de población son un “ejemplo a seguir” para incrementar los trasplantes en el resto del mundo.
"Es un éxito de toda la sociedad, la solidaridad de los españoles, la excelencia del sistema, la garantía de la igualdad en el acceso nos ha convertido en los líderes indiscutibles en donación y trasplantes a nivel mundial. Hoy solo me queda decir gracias a quien lo hace posible cada día", ha respondido, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a una pregunta formulada por la diputada popular María del Carmen Hernández Bento sobre el balance que el Gobierno hace de la actividad de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
"Cada trasplante es un examen a todo el sistema nacional de salud, un examen que se aprueba con sobresaliente gracias a la excelencia de nuestro sistema de salud", ha añadido, destacando que detrás de cada trasplante existe un "gran trabajo de coordinación", liderado por la ONT.
"De este trabajo son cómplices indispensables sanitarios de todas las comunidades autónomas, desde el que en un primer momento coge la llamada hasta el último sanitario que da el alta al paciente", ha apostillado.

No hay comentarios: