jueves, 23 de febrero de 2017

Montserrat pide un Pacto de Estado por la Sanidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Montserrat pide un Pacto de Estado por la Sanidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Montserrat pide un Pacto de Estado por la Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha vuelto a hacer un llamamiento a los grupos parlamentarios para alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad




Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha pedido a los grupos parlamentarios alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad, para trabajar desde el diálogo y la cooperación en los temas que afectan a la salud de los españoles, como es el avance  de la sanidad electrónica. Ha sido en respuesta a una pregunta oral en el Pleno del Congreso.
También ha subrayado como objetivo prioritario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, compartido con los demás grupos, que el acceso a la asistencia en todo el Sistema Nacional de Salud, “responda a los niveles de cohesión, de calidad, de equidad y de seguridad que requieren los ciudadanos”.

Receta interoperable en cinco comunidades

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha validado el sistema de prescripción electrónica de recetas interoperables en la Comunidad Valenciana con lo que, con ella,  son ya cinco las que cuentan con este sistema. Canarias, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Foral de Navarra son las otras comunidades que ya disponen de  este sistema.

Historia clínica digital

La historia clínica digital cubre ya a más de 35,7 millones de personas, es decir un 77 por ciento del total de quienes tienen tarjeta sanitaria individual; la receta electrónica alcanza una implementación del 87 por ciento, y, según los últimos datos de los que dispone el Ministerio de Sanidad, la base de datos de tarjetas sanitarias individuales del Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene casi 45.000.000 millones de personas registradas.
Estos datos han sido dados por la ministra a una pregunta del diputado de Ciudadanos Francisco Igea Asiqueta, en la sesión de control al Gobierno, sobre cómo piensa dar cumplimiento al proyecto de la tarjeta sanitaria única, un punto que fue recogido en el Acuerdo de Investidura firmado en agosto de 2016 con Cs.
"Lo que inscribimos lo cumplimos", ha respondido tajante la ministras, quien ha asegurado que el Gobierno está cumpliendo con el acuerdo de investidura con Ciudadanos "desde la cooperación continuada de las comunidades autónomas para que tanto la implementación como la interoperatividad de la Sanidad como el acceso al sistema nacional de Sanidad sea una realidad y responda a los niveles de cohesión, de calidad y de seguridad que requieren los ciudadanos".

No hay comentarios: