viernes, 10 de febrero de 2017

Philips y Diagnostics Development, premiadas por la UE por su plataforma de detección de infecciones - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Philips y Diagnostics Development, premiadas por la UE por su plataforma de detección de infecciones - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

Philips y Diagnostics Development, premiadas por la UE por su plataforma de detección de infecciones



Royal Philips, junto con Diagnostics Development, han realizado una prueba de concepto para la detección rápida y fiable de la infección bacteriana. La prueba se basa en la plataforma de diagnóstico manual Minicare I-20 de Philips, y detecta el biomarcador de lipocalinaneutrofílica humana (HNL) con una sola gota de sangre. El test, premiado con el Horizon 2020 de la Unión Europea, ha sido reconocido por su capacidad para distinguir entre infecciones bacterianas y virales agudas y así mitigar el uso innecesario de antibióticos.
La UE emitió un premio para el individuo o equipo que lograse una respuesta más eficaz al siguiente reto: "desarrollar una prueba rápida que permita a los proveedores de salud distinguir, en el punto de cuidado, entre pacientes con infecciones del tracto respiratorio superior que requieren antibióticos y aquellos que pueden ser tratados con seguridad sin antibióticos".
"Este premio es un gran reconocimiento de cómo la colaboración puede conducir a soluciones de diagnóstico innovadoras que mejoran la atención al paciente", señala Marcel van Kasteel, CEO de Hand held Diagnostics en Philips. "El programa HNL para la detección de infecciones bacterianas encaja perfectamente con nuestra estrategia de plataforma abierta de llevar biomarcadores novedosos a la plataforma Minicare I-20 para ofrecer a los profesionales de la salud un abanico de pruebas relevantes  en situaciones críticas. Se está trabajando en desarrollar aún más la prueba HNL para su eventual implementación en la práctica clínica habitual", añade.
Basado en la tecnología patentada de biosensores de Philips, la plataforma de diagnóstico manual Minicare I-20 está diseñada para detectar múltiples moléculas a concentraciones muy bajas en una única muestra de sangre y mostrar los resultados en un analizador portátil en minutos.

No hay comentarios: