miércoles, 1 de febrero de 2017

SemFYC-Valencia rechaza la actual baremación de la formación MIR en la bolsa de trabajo - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

SemFYC-Valencia rechaza la actual baremación de la formación MIR en la bolsa de trabajo - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

SemFYC-Valencia rechaza la actual baremación de la formación MIR en la bolsa de trabajo

En una carta dirigida al director general de Recursos Humanos, el presidente de la Sociedad, el Dr. Aurelio Duque, explica que la baremación “penaliza y castiga a los profesionales de AP”
La Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC) ha mostrado de manera oficial su rechazo frontal a la actual baremación de la formación MIR en la bolsa de trabajo. Lo ha hecho mediante una carta, firmada por el presidente de la sociedad científica, el Dr. Aurelio Duque, enviada a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y en concreto al director general de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera. En la misiva, la SVMFiC explica que la baremación actual es “profundamente injusta con todos los MIR”, y que “penaliza y castiga a los profesionales de Atención Primaria”. Por ello pide la “corrección inmediata de esta situación, y solicita una entrevista con carácter urgente en la Consejería para tratar este tema.
La formación MIR, recuerda en su carta la SVMFiC, ha mejorado durante 30 años la calidad de la asistencia sanitaria, y contribuido a la sostenibildad del sistema sanitario público. Pese a ello, la Sociedad explica que ha tenido conocimiento, en la Mesa Sectorial, de la próxima apertura de la bolsa de trabajo. “Observamos con preocupación cómo la normativa actual no barema adecuadamente la formación MIR”, señala, e incide en el “agravio comparativo” que supone que en la normativa de contratación temporal de otras comunidades autónomas se equipara en puntos la formación MIR a “una horquilla de entre seis y ocho años de trabajo”.
Así, desde la SVMFiC y desde el Instituto Médico Valenciano (federación de sociedades científicas de la Comunidad Valenciana) se muestra el “profundo rechazo a la baremación que se pretende aplicar a los médicos especialistas aspirantes a la contratación temporal por la bolsa de trabajo” de la Consejería.  

No hay comentarios: