lunes, 20 de febrero de 2017

Siemens examina la evolución del pago por resultados integrado en los modelos financieros

Siemens examina la evolución del pago por resultados integrado en los modelos financieros

Noticias Farmacia

Siemens examina la evolución del pago por resultados integrado en los modelos financieros 

siemens examina evol

Los modelos de negocio basados en la financiación impulsan la competitividad de las empresas.
Siemens Financial Services (SFS) ha presentado un nuevo estudio sobre los modelos de negocio emergentes basados en los pagos por resultados. La actual globalización del comercio continua presionando los márgenes, lo que obliga a las empresas a examinar minuciosamente los costes y la eficiencia. En lugar de permitir el acceso a la tecnología y a nuevos equipos para las empresas, los pagos cada vez se basan más en la productividad prevista o en resultados de eficiencia.
Recogiendo el testimonio de diferentes empresas y asociaciones industriales de 13 países, el documento examina dónde se están aplicando actualmente estos modelos de negocio, cómo se da el crecimiento sostenido de los modelos de financiación de pago por uso coexistentes, y las probables tendencias de desarrollo a medida que avanzamos hacia 2020. La investigación indica que las organizaciones de los EE.UU y de la Europa Occidental tienden a tener acuerdos de financiación más diversos que aquellos de Europa Oriental y Asia.
El documento demuestra, no obstante, que la disponibilidad y el interés en los modelos donde la organización paga en función de los resultados empresariales esperados ha crecido significativamente durante los últimos años. Los resultados pueden llevar a cabo efectos como ganancias en la productividad de fabricación, un menor consumo de energía, menos costes por proceso, flujos de pacientes más rápidos o menos contaminación.
El documento destaca que las organizaciones ya no esperan una década para que su maquinaria, equipos y tecnología se mantengan por delante de la competencia. Como resultado, los acuerdos de pago por uso, facilitados por técnicas de financiación como el leasing y la financiación de activos, también han ganado terreno a lo largo de los últimos 20 años y se espera que sigan creciendo y desarrollándose aún más. Estos modelos siguen evolucionando para abrazar las tendencias en los mercados tecnológicos.
Mediante el pago por los resultados en lugar de por la propia tecnología, los costes son más transparentes, se evita el riesgo de que la tecnología quede rápidamente obsoleta, así como de comprometer capital. Como consecuencia, estos modelos de negocio ayudan a las organizaciones de usuarios finales a mantener la competitividad así como a ofrecer soluciones y servicios innovadores a sus clientes.
“Poder pagar por los resultados empresariales es el último avance en los modelos de negocio basados en financiación en los sectores como; fabricación, servicios, infraestructuras y sanitario”, comenta Dirk Budach, Director en Siemens Financial Services. “Esta es una ventaja importante en un mundo donde el ritmo vertiginoso de la renovación de la tecnología aumenta el riesgo de inversión”.

No hay comentarios: