lunes, 6 de febrero de 2017

Trump admite que derogar 'Obamacare' será 'más difícil de lo esperado' - DiarioMedico.com

Trump admite que derogar 'Obamacare' será 'más difícil de lo esperado' - DiarioMedico.com



HABRÁ QUE ESPERAR HASTA 2018

Trump admite que derogar 'Obamacare' será "más difícil de lo esperado"

La derogación y sustitución del plan sanitario Obamacare no será tan sencilla, según ha admitido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; cree que hasta 2018 no será posible concluir el proceso.
Redacción   |  06/02/2017 12:29
 
 

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, en un momento de su discurso tras jurar el cargo de presidente de EEUU. (DM)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo antes de acceder a la Casa Blanca que el principio del fin de Obamacare, la reforma sanitaria demócrata, comenzaría "desde su primer día" como presidente. Cumplió su promesa firmando una primera orden legislativa para iniciar el proceso, pero ahora ha admitido que culminar el proceso de derogación y sustitución llevará más tiempo del esperado.
"Quizá tendremos que esperar hasta algún momento en el próximo año", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena Fox News: "Es algo muy complicadoObamacare es un desastre, no funciona. Estamos creando un gran plan que, legalmente, llevará un tiempo".
Según señalan los medios estadounidenses, los republicanos aún están definiendo qué alternativa crear para sustituir ObamacareTrump estaría valorando no derogarlo por completo y no eliminar derechos como la cobertura a pacientes crónicos y con patologías previas y la extensión de la cobertura de un asegurado a sus hijos hasta los 26 años.
El presidente de EEUU cree que para final de 2017 el nuevo plan estará bosquejado, pero que mínimo hasta 2018 no estaría plenamente activo. Para impulsar la contrarreforma, Trump creará una comisión liderada por el vicepresidente, Mike Pence: "Vamos a revisarlo muy, muy de cerca", ha prometido. Por el momento, sigue sin concretarse nada en torno al futuro plan sanitario.

No hay comentarios: