viernes, 24 de febrero de 2017

Vergeles anuncia que trabajará para que haya oposiciones en el SES y reclama coordinación entre las CC.AA. - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Vergeles anuncia que trabajará para que haya oposiciones en el SES y reclama coordinación entre las CC.AA. - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Vergeles anuncia que trabajará para que haya oposiciones en el SES y reclama coordinación entre las CC.AA.

El consejero de Sanidad de Extremadura recuerda se comprometió en el diseño de un calendario en el que un año se convocarían exámenes y al otro, los concursos de traslados






El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que trabajará para que haya oposiciones en el Servicio Extremeño de Salud (SES), tal y como se comprometió cuando se diseñó un calendario en el que un año se convocarían exámenes y al otro, los concursos de traslados.
En este sentido, señala que las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en relación a las tasas de reposición y a la limitación de la oferta de empleo público "no son muy alentadoras" y critica que la postura del Gobierno central obedece "a una presión política para que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado”.
"No me cabe ninguna duda de que es para que se puedan aprobar ante la situación de minoría en la que se encuentra el Gobierno en estos momentos", ha subrayado el consejero extremeño a preguntas de los medios sobre este asunto antes de presentar en el Colegio de Médicos de Cáceres una aplicación para móviles que ayuda a diagnosticar las cefaleas.
En este sentido ha reprochado la "actitud" del Ejecutivo central, al que ha recordado que hay mucha gente que quiere prepararse unas oposiciones porque "quiere tener un futuro cierto" y ha añadido que, "si queremos generar riqueza en este país", hay que apostar por el empleo estable y "ése se consigue con ofertas de empleo adecuadas y sin tasas de reposición". "Todo lo demás suena a amenaza", sentenció.
Así, ha recordado que existe un compromiso que se adoptó en la comisión de Recursos Humanos del SNS, que forma parte del Consejo Interterritorial, para coordinar la convocatoria de oposiciones, por lo que ha reclamado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que convoque a los consejeros autonómicos para poder debatir sobre este asunto.
"A día de hoy no tenemos a la vista una reunión del Consejo Interterritorial del SNS y desde luego no tenemos previsto que la ministra de Sanidad nos haya convocado para hacer una oferta pública de oposiciones coordinadas con todo el territorio nacional", se ha lamentado el consejero, que añade que le "encantaría" que se pudieran convocar en todo el territorio nacional las oposiciones de una forma coordinada.

No hay comentarios: