jueves, 23 de febrero de 2017

Vergeles urge a Montserrat a abordar la temporalidad laboral del SNS - DiarioMedico.com

Vergeles urge a Montserrat a abordar la temporalidad laboral del SNS - DiarioMedico.com



COMPROMISO DE LA COMISIÓN DE RRHH

Vergeles urge a Montserrat a abordar la temporalidad laboral del SNS

El consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, ha instado a la ministra de Sanidad a que reúna a todos los consejeros autonómicos para abordar la posibilidad de convocar ofertas de empleo sanitarias de forma coordinada en todo el SNS.
Redacción. Madrid   |  23/02/2017 11:30
 
 

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura y uno de los padres de la “primera” troncalidad.
José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura. (DM)
Más de 4 meses después de que la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) anunciase la constitución de un grupo de trabajo para abordar el tema de la temporalidad laboral, el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, considera que no se ha avanzado nada y urge a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a convocar a todos los consejeros para "coordinar la convocatoria de oposiciones" en todas las comunidades.

"A día de hoy no tenemos a la vista una reunión del Consejo Interterritorial y, desde luego, no tenemos previsto que la ministra de Sanidad nos convoque para hacer una oferta pública de oposiciones coordinadas en todo el territorio nacional", afirmó Vergeles, en declaraciones recogidas por Europa Press en un acto celebrado en el Colegio de Médicos de Cáceres.
  • "El empleo estable se logra con OPEs adecuadas y sin tasas. Todo lo demás suena a amenaza", según el consejero
El consejero de Extremadura recordó que "existe un compromiso" de la Comisión de Recursos Humanos para abordar el problema de la temporalidad laboral, y remachó que le "encantaría" que se pudieran convocar oposiciones de forma coordinada en todo el SNS.
Con respecto a la afirmación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no se eliminará la tasa de reposición para los funcionarios públicos, Vergeles admite que "no son muy alentadoras", pero achaca esas declaraciones a una estrategia política para intentar aprobar los Presupuestos Generales del Estado. "No me cabe ninguna duda de que es para que se puedan aprobar, ante la situación de minoría en la que se encuentra el Gobierno en estos momentos".
Oposiciones anuales
A pesar de la postura de Montoro, el consejero ha asegurado que "trabajará" para que haya oposiciones en el Servicio Extremeño de Salud (SES), en sintonía con el compromiso que asumió cuando llegó a la consejería de convocar exámenes un año y, al siguiente, concurso de traslados.
En este sentido ha reprochado la "actitud" del Ejecutivo central, al que ha recordado que, "si queremos generar riqueza en este país", hay que apostar por el empleo estable, y "éste se consigue con ofertas de empleo adecuadas y sin tasas de reposición. Todo lo demás suena a amenaza", sentenció Vergeles.

No hay comentarios: