viernes, 17 de marzo de 2017

AB-Biotics lanzará en un año cinco productos en Irán - DiarioMedico.com

AB-Biotics lanzará en un año cinco productos en Irán - DiarioMedico.com



ACUERDO CON TASNIN PHARMA

AB-Biotics lanzará en un año cinco productos en Irán

La biotecnológica catalana prevé vender más de 50.000 tratamientos en el primer año de comercialización y alcanzar los 200.000 en el quinto año.
Redacción   |  17/03/2017 11:17
 
 

La empresa biotecnológica catalana AB-Biotics ha firmado un acuerdo con la farmacéutica Tasnin Pharma para lanzar en Irán cinco productos en menos de un año.

Ambas compañías iniciaron el proceso de registro a finales de septiembre de 2016 y esperan comercializar estos cinco productos antes de que finalice el ejercicio 2017.
En concreto, AB-Biotics comercializará en Irán dos productos basados en la tecnología AB-Fortis (los suplementos de hierro Iron-Gest e Iron-Lact) y tres probióticos: AB-Digest(mantiene la flora intestinal), AB-Cyscare (previene infecciones urinarias) y AB-Intimus (previene las infecciones vaginales recurrentes).

Según sus cálculos, prevé vender más de 50.000 tratamientos durante su primer año de comercialización y alcanzar los 200.000 durante el quinto año, con lo que, en total, se prevé que los cinco productos alcancen unas ventas de más de dos millones de euros en los cinco años en los que se extenderá el acuerdo. 

"Buscamos ser referente biotecnológico en nuevos países y en Irán lo hemos planificado a través de un partner local muy fuerte, aprovechando que la competencia es aún muy incipiente", han explicado los fundadores, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert. 

Y es que AB-Biotics, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), completó en septiembre una ampliación de capital por valor de 4.787.339,20 euros para continuar con su plan de internacionalización e incrementar el número de partners en mercados estratégicos en los que se van a comercializar sus productos. 

La biotecnológica cuenta con 74 acuerdos de licencia que cubren 87 países: "Ahora mismo nuestra compañía dedica la mayor parte de sus recursos a desarrollar los procesos de registro y puesta en el mercado de nuestros productos por todo el mundo", han añadido.

No hay comentarios: