miércoles, 1 de marzo de 2017

Bruselas abre a consulta pública la reforma que prepara del plan de acción contra la resistencia antimicrobiana - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Bruselas abre a consulta pública la reforma que prepara del plan de acción contra la resistencia antimicrobiana - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Bruselas abre a consulta pública la reforma que prepara del plan de acción contra la resistencia antimicrobiana

Sólo en la Unión Europea se ha relacionado la resistencia antimicrobiana con la muerte de 25.000 personas




La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública sobre la revisión del plan de acción 'Una Salud' contra la resistencia antimicrobiana (AMR, por sus siglas en inglés), que prevé poner en marcha en verano de este año.
Bruselas espera recabar la opinión de la industria, la Administración pública, ciudadanos y otros grupos de interés de aquí a finales de abril, sobre las necesidades que creen que debe cumplir el proyecto.
El Ejecutivo comunitario ha explicado en un comunicado que la amenaza que plantea esta resistencia crece en todo el mundo y se traduce en una fuerte carga económica y social a largo plazo.
El objetivo es reevaluar los resultados del plan que ya se aplica desde 1999 y mejorarlo con "un planteamiento innovador", contando con el valor añadido que ofrece actuar de manera coordinada desde la UE.
Sólo en la Unión Europea se ha relacionado el AMR con la muerte de 25.000 personas y con costes sanitarios y pérdidas de productividad equivalentes a 1.500 millones de euros anuales.
Por ello, Bruselas insiste en la necesidad de "preservar la eficacia de los antimicrobianos, reforzar el control sobre las infecciones e incentivar la innovación en materia de tratamientos.