martes, 7 de marzo de 2017

Diego Murillo: “Esta es la página más importante del libro de mi vida” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

Diego Murillo: “Esta es la página más importante del libro de mi vida” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Diego Murillo: “Esta es la página más importante del libro de mi vida”

El presidente de AMA recibe la Medalla de Oro de la Organización Médica Colegial








Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), ha recibido la Medalla de Oro de la Organización Médica Colegial (OMC), “el más alto reconocimiento” en su carrera profesional, según ha reconocido el homenajeado, quien ha dado su “más profundo agradecimiento” a los responsables: “Esta es la página más importante del libro de mi vida. Me siento feliz y orgulloso de recibir esta medalla de la OMC, inmensamente satisfecho, con la frente muy alta y el corazón lleno de agradecimiento. Intentaré hacerme siempre merecedor de poseerla”.
El acto ha sido presidido por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, y precisamente a la exministra de Sanidad dedicó unas palabras de agradecimiento: “Ana, amiga de muchos años, siempre has estado a mi lado en los momentos más destacados de mi vida. Destacas por tu inteligencia, formación médica, eficacia, capacidad de trabajo y entrega absoluta; eres un ejemplo para todos”.
Asimismo, Diego Murillo ha ensalzado diversos proyectos de la OMC, como la puesta en marcha del Foro de Atención Primaria, el nuevo código deontológico “que da valor a la colegiación”, la Declaración de asistencia al final de la vida, la regulación de la objeción de conciencia, etc., que son “unos pocos ejemplos de los muchos logros que se han alcanzado”. En su opinión, “la OMC no solo debe ser un órgano consultivo, sino que debería estar integrada en la estrategia sanitaria de este país”.
Recuerdos de su infancia
El presidente saliente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, y el propio Diego Murillo han realizado un repaso de la vida del presidente de la AMA, que pasa por su nacimiento en Zalamea (Extremadura) y su infancia desde los tres años en Pontevedra. En ambas localidades su padre ejerció como “médico de pueblo”, una profesión que él mismo ejerció durante muchos años como especialista en Ginecología. También fue elegido presidente del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra, y posteriormente máximo responsable de AMA, entre otros muchos puestos de responsabilidad.
La presidenta del Congreso de los Diputados, también médico y pontevedresa de adopción, ha clausurado el acto de entrega de la Medalla de Oro de la OMC a Diego Murillo. “Agradezco tu labor, tus enseñanzas, tu capacidad de trabajo, tu emprendimiento y la amistad con la que me honras desde hace años. AMA no sería lo que es sin su gran presidente, el Dr. Diego Murillo, que ocupa la presidencia desde hace más de 20 años. Su labor ha sido impresionante, y la conocemos los profesionales sanitarios. Tal vez solo lo entendamos nosotros, pero la cobertura que AMA nos ha dado a los médicos con absoluta transparencia ha dado resultados positivos. Como médico he aprendido muchas cosas, como atender al enfermo, a los amigos, y que a veces uno se queda sin vida familiar. La vocación médica es una pasión y se nota cuando te gusta la profesión”.
Ana Pastor ha reconocido que “todavía hay muchas cosas que hacer para ayudar a médicos que ahora están haciendo guardias en el medio rural, a los veterinarios que atienden sus obligaciones, los farmacéuticos, los enfermeros, por todos ellos vamos a seguir trabajando quienes sentimos la profesión. Pueden confiar en que desde la OMC o AMA van a continuar luchando por ellos”.
Por último, la exministra de Sanidad ha contado una anécdota personal: “Ahora en el DNI ya no hace falta poner el estado civil o la profesión; sin embargo, cuando me dijeron que la podía poner, les he dicho que sí, que pongan mi profesión: yo soy médico”.

No hay comentarios: