martes, 7 de marzo de 2017

El Colegio de Madrid presenta el documental 'Ser Médico' - DiarioMedico.com

El Colegio de Madrid presenta el documental 'Ser Médico' - DiarioMedico.com



DIRIGIDO POR BENJAMÍN HERREROS RUIZ

El Colegio de Madrid presenta el documental 'Ser Médico'

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) presenta esta tarde el documental 'Ser Médico', una recopilación de diversos testimonios y de los valores que deben reunir los profesionales de la medicina.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  07/03/2017 12:38
 
 

Cartel de la película.
Cartel de la película. ()
Bajo la dirección de Benjamín Herreros Ruiz, médico y director del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea de Madrid, ha nacido el documental Ser Médico, que se ha presentado esta tarde en el Colegio de Médicos de Madrid.
El documental, estructurado en los siete valores que el autor considera que debe tener un médico -voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso-, cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de la Universidad Europea.
"Yo nací para médico y no lo cambiaría por nada". "Es la única profesión que merece la pena". "La razón de ser médico es el paciente". Estas son algunas de las afirmaciones que cierran el documental, que también cuenta con los testimonios del presidente del Icomem, Miguel Ángel Sánchez Chillón, José Luis Garci, director de cine, José María Fidalgo, líder sindical y médico, y el filósofo y escritor Javier Sádaba, entre muchos otros.
Además, recoge diversas grabaciones históricas recuperadas de doctores influyentes como Santiago Ramón y Cajal, de Severo Ochoa, de Gregorio Marañón, de Carlos Jiménez Díaz o de José María Segovia de Arana.
La presentación cuenta con la intervención de Herreros Ruiz, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Fernando Brandrés Moya, profesor de la Facultad de Medicina de la UCM, y con Javier Sádaba.

No hay comentarios: