martes, 21 de marzo de 2017

El plan nacional de autismo se retrasa: aún se está preparando - DiarioMedico.com

El plan nacional de autismo se retrasa: aún se está preparando - DiarioMedico.com





TRABAJOS CON EL TERCER SECTOR

El plan nacional de autismo se retrasa: aún se está preparando

La ministra de Sanidad ha dicho este martes que se aún está trabajando en un plan de acción contra el autismo con las entidades del Tercer Sector. Cuando se aprobó su elaboración, a final de 2015, el Gobierno se dio un año de plazo para publicarlo. 
Redacción   |  21/03/2017 14:21
 
 

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, en una de sus comparecencias en la Comisión de Sanidad del Congreso. (DM)
A finales de 2015 el Consejo de Ministros aprobó la elaboración de una estrategia nacional de autismo. El por entonces ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, dijo que en un año la iniciativa debería cristalizar en un plan que concretara acciones y recursos. Pasado año y medio, la actual ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dicho que aún se está trabajando en su elaboración.
Así lo ha señalado la ministra en una reunión de trabajo del Real Patronato sobre Discapacidad. El ministerio está trabajando con las entidades del Tercer Sector, pero el plan aún no ha cristalizado.
Como informó este periódico, en la redacción de la estrategia, de carácter sociosanitario, participan varios ministerios, las autonomías, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Federación Asperger España, la Confederación Autismo España y otras asociaciones de pacientes y afectados.
Los trastornos del espectro autista (TEA) afectan aproximadamente a uno de cada cien nacimientos, lo que supone unos 450.000 pacientes y más de un millón de afectados teniendo en cuenta a los familiares, tal y como reflejó Alonso tras la aprobación de la estrategia en Consejo de Ministros.

No hay comentarios: