martes, 14 de marzo de 2017

El PSOE destaca que la Sanidad en Castilla-La Mancha tiene 1.042 profesionales más desde que la preside Page - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El PSOE destaca que la Sanidad en Castilla-La Mancha tiene 1.042 profesionales más desde que la preside Page - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El PSOE destaca que la Sanidad en Castilla-La Mancha tiene 1.042 profesionales más desde que la preside Page

La diputada del Grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, recuerda además los datos del Barómetro Sanitario que reflejan esta mejoría


La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado las continuas "mentiras y alarma social" que lanzan los dirigentes del PP sobre la gestión sanitaria cuando "los ciudadanos y ellos mismos saben que hoy la Sanidad pública está mucho mejor de lo que la dejó Cospedal". Y este hecho, ha indicado la parlamentaria socialista, además está siendo reconocido por informes de diferentes instituciones y organismos, como el Barómetro Sanitario, que con datos del propio Ministerio de Sanidad, señala que ahora los castellano-manchegos dan una nota más alta al sistema sanitario público, que ha mejorado desde el anterior barómetro correspondiente a 2015, pasando de una puntuación de 6,06 sobre 10 a 6,34 sobre 10 ahora, ha informado el PSOE.
Igualmente, apunta que la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública destaca a la Sanidad castellano-manchega como la que, junto a la de Extremadura, más puestos escaló en tan sólo un año, pasando del decimotercer puesto al sexto. "Es decir pasamos del suspenso con Cospedal al notable con García-Page", resume.
Mientras tanto, ha indicado Abengózar, también recientemente se ha podido conocer otro informe, el del Círculo de la Sanidad y de la Fundación Gaspar Casal, que realizado también con datos del propio Ministerio "deja en evidencia que Cospedal fue la campeona de los recortes sanitarios porque durante su Gobierno fue el que menos invirtió por persona en materia sanitaria".
Ahora, ha argumentado la diputada socialista hay 1.042 profesionales sanitarios más que al inicio de legislatura "lo que ha permitido más actividad, reduciendo un 15 por ciento las listas de espera, casi 20.000 personas, y a menos de la mitad las derivaciones quirúrgicas a la privada durante 2016". También ha detacado la mejora de las infraestructuras y los equipamientos sanitarios y el importante aumento de los fondos que se ha producido en los dos últimos años. "Con 308 millones de euros más, lo que representa un incremento del 13 por ciento más recursos a disposición de los ciudadanos". Para Abengózar, "aunque queda mucho por hacer porque el destrozo fue muy importante, hoy los ciudadanos saben que nuestro sistema sanitario es mejor que el que había durante la etapa negra de Cospedal".

El PP habla de “caos" en Sanidad

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido a al presidente regional, Emiliano García-Page, que no siga con "las mentiras y las burlas" a los ciudadanos sobre la Sanidad de la región y que su Gobierno se ponga a trabajar "de verdad" al objeto de cubrir las sustituciones de empleados de este sector en un plazo máximo de 48 horas, así como a garantizar que no va a continuar la "merma de recursos" humanos y de personal sanitario en el Sescam.
Según ha indicado el portavoz adjunto en una nota de prensa, la Sanidad de Castilla-La Mancha "no ha estado nunca tan mal como ahora". "Una prueba de ello es el incremento de las listas de espera con Page", ha agregado. En este sentido, ha asegurado que los últimos datos publicados por el Sescam son "alarmantes", a pesar de que "no son ciertos porque han pasado por el maquillaje de las autoridades del PSOE, de que quitaron a miles de pacientes de cirugía menor y de que en algunos hospitales hay algunas agendas cerradas y no se dan citas".
Velázquez ha indicado que los datos de espera reflejan que en un mes se han incrementado las listas totales un número importante respecto al mes anterior y con respecto a junio del 2015 con el PP. Asimismo, ha señalado que el número de pacientes esperando en listas de espera es de 7.500 personas más que en junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno. "Lo peor es que las personas que más esperan más de 180 días para ser intervenidos quirúrgicamente, más de 30 días para especialistas y más de 60 días en una técnica diagnóstica se han incrementado respecto a junio de 2015 en más de 20.000 personas", ha dicho.
"A pesar de esto, Page todavía mantiene al consejero de sanidad, que es el consejero más nefasto de este sector que ha habido en la región por no estar a la altura de las circunstancias y no saber afrontar retos", ha concluido.

No hay comentarios: