lunes, 13 de marzo de 2017

El Servicio de Salud de Asturias convoca una OPE de 51 plazas para médicos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Servicio de Salud de Asturias convoca una OPE de 51 plazas para médicos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El Servicio de Salud de Asturias convoca una OPE de 51 plazas para médicos

EL SESPA publica las bases para Cardiología, Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Traumatología, Hematología y Rehabilitación


El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado 51 plazas vacantes de especialistas de Cardiología, Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia y Medicina Física y Rehabilitación, correspondientes a la Oferta Público de Empleo (OPE) de 2016.
Esta convocatoria ha sido sistemáticamente demandada tanto por los profesionales que trabajan en el Sespa como por los sindicatos con representación en la mesa sectorial que “consideran del todo insuficientes el número de puestos que la Administración ha sacado a concurso”, según han señalado a EL MÉDICO INTERACTIVO desde las centrales.
 
Los facultativos que deseen acceder a ellas pueden presentar sus solicitudes, preferentemente en el Registro de los Servicios Centrales del Sespa, en los registros de las Gerencias de Área, así como en cualquiera de los registros y oficinas a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 28, tras ello se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Una vez solventados los errores, se publicará la lista definitiva y se conocerá la fecha definitiva de la prueba. Todas las plazas convocadas pertenecen al turno libre, salvo en la especialidad de Farmacia Hospitalaria, donde se han convocado dos de promoción interna y una en turno de discapacidad.

Denuncian “plazas perfiladas” en los hospitales

Por otro lado, Carlos Suárez, diputado y portavoz del PP en la Junta General ha denunciado que en los hospitales del Servicio de Salud de Asturias (Sespa) se están publicando de manera “acelerada” plazas de especialistas “perfiladas y “enchufadas”, a pesar de las sentencias judiciales que ya han  obligado al Principado a pagar indemnizaciones por esta "práctica prohibida" por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Suárez ha señalado que estas ofertas para "enchufados" se están cubriendo antes del inicio de la bolsa de contratación para interinos que se abre este próximo uno de abril. Según ha explicado, estas plazas "perfiladas" presentan unos "criterios tan subjetivos que solo falta poner el nombre y el apellido del candidato elegido" por el jefe de servicio.

El parlamentario popular ha señalado que esta "panoplia de irregularidades" tiene un alto coste en "litigiosidad" para el Sespa porque las convocatorias de estas plazas son recurridas por parte de los profesionales perjudicados. Según ha detallado, estas ofertas suelen contener alguna "característica específica" que sólo posee uno de los candidatos a estas plazas.

No hay comentarios: