viernes, 3 de marzo de 2017

IntraMed - Tecnología - ¿Qué hacer con las citas médicas que se pierden?

IntraMed - Tecnología - ¿Qué hacer con las citas médicas que se pierden?

IntraMed



Un grave problema de logística de transporte sanitario | 05 ENE 17

¿Qué hacer con las citas médicas que se pierden?

3,6 millones de estadounidenses pierden o retrasan las citas médicas cada año debido a problemas de transporte
2
Autor: Eric Wicklund Fuente: Mhealthintelligence mHealth Takes on Missed Healthcare Appointments
Los proveedores de servicios de salud están empezando a analizar compañías de viajes compartidos, plataformas en línea y aplicaciones móviles para asegurarse de que sus pacientes lleguen y vuelvan al hospital o de la clínica. A menudo se define el tema en términos de llevar la asistencia sanitaria al paciente. Pero a veces es más importante llevar al paciente a la asistencia sanitaria.

Con el foco puesto en el compromiso y la satisfacción de los pacientes, los sistemas de salud están empleando una serie de plataformas para ayudar a las personas a llegar -y regresar- al hospital o a la clínica. Servicios como Uber, Lyft y RoundTrip ofrecen a los proveedores la oportunidad de ayudar a los pacientes con sus problemas de transporte y a asegurarse de que cumplan con sus citas programadas.

Nemours Children’s Health System acordó con RoundTrip, un proveedor de servicios de transporte médico, para ayudar a los pacientes del Hospital de niños Alfred. Du Pont. Las personas pueden usar un portal en línea para reservar el transporte para los pacientes y su familias, mapear rutas y horarios de llegada y salida, y proporcionar un canal para calificar la experiencia de transporte. Cuentan con la ayuda de los coordinadores de atención en el hospital para lograrlo.

"Nemours coloca a nuestros pacientes en primer lugar en todo lo que hacemos", dijo Ed Woomer, administrador del hospital para servicios para pacientes y familiares en un recientecomunicado.

"Reconocemos que el transporte puede ser un reto para nuestros pacientes y estamos emocionados de asociarnos con RoundTrip para simplificar este proceso y proporcionar una mejor experiencia al paciente que se extienda más allá de la duración de su visita al hospital".

3,6 millones de estadounidenses pierden o retrasan las citas médicas cada año debido a problemas de transporte
También hay una mirada financiera sobre este punto ya que se estima que 3,6 millones de estadounidenses pierden o retrasan las citas médicas cada año debido a problemas de transporte, incluyendo a 950.000 niños, según un informe de la Junta de Investigación de Transporte emitido en 2005. Eso conlleva a cerca de $150 millones en dólares desperdiciados.

En Nueva York, California y Nevada, Lyft está trabajando con la Red Nacional de Medtrans para coordinar viajes a través de un portal Web llamado Concierge para los pacientes del Medicare que normalmente no cubre los costos de transporte. Y Uber está trabajando con una serie de sistemas de salud, incluyendo en la Florida al Sarasota Memorial Health System, al Hackensakc UMC en Nueva Jersey y en Maryland al MedStar Health .

En Sarasota Health, los proveedores pueden llamar a la aplicación Uber en la plataforma de salud móvil Voalte del sistema de salud para organizar paseos para los pacientes.

"El transporte puede ser un desafío para los pacientes mayores que ya no conducen y no tienen un familiar o cuidador inmediatamente disponible para llevarlos a sus citas", dijo David Verinder, presidente y CEO de Sarasota Memorial en un comunicado de prensa.

"Voalte ha sido un socio confiable en otros esfuerzos de comunicación de salud, y apreciamos el enfoque nacional de Uber en la salud, la calidad y la conveniencia. Nuestro objetivo es trabajar con ellos para desarrollar una solución que rompe una de las barreras que sabemos que impide a los pacientes cumplir con el seguimiento adecuado del cuidado de su salud".

Otra startup, Circulation, cuyos fundadores incluyen el CEO de Boston Children's Hospital, John Brownstein, anunció recientemente una asociación con Uber para desarrollar un servicio de transporte médico que no sea de emergencia.

En Idaho, el Departamento de Salud y Bienestar del Estado se ha asociado con Veyo para organizar el transporte de los pacientes de Medicaid que necesitan ayuda para llegar a sus citas médicas que no sean de emergencia. La empresa, con sede en San Diego opera ahora en seis Estados.

"Las citas perdidas a menudo resultan en peores resultados en la salud y empeoran las condiciones aumentando los costos de atención médica a través del tiempo", dijo el presidente de la compañía, Josh Komenda, en un reciente comunicado."

Mediante el uso de tecnologías basadas en móviles y en la nube y en análisis predictivos para comprender la oferta y la demanda en tiempo real, así como ajustar los horarios de despacho y los plazos, estamos creando un modelo proactivo de próxima generación para la logística sanitaria".

No hay comentarios: