lunes, 6 de marzo de 2017

Josep Pomar, nuevo gerente de Son Espases - DiarioMedico.com

Josep Pomar, nuevo gerente de Son Espases - DiarioMedico.com



SUSTITUYE A DOLORES ACÓN

Josep Pomar, nuevo gerente de Son Espases

Josep Pomar, ex director general del IbSalut, será el sustituto de María Dolores Acón al frente del Hospital Universitario Son Espases, en Palma.
Redacción   |  06/03/2017 13:37
 
 

Pomar
Josep Pomar, nuevo gerente del Hospital Universitario Son Espases (Palma). (IbSalut)
Josep Pomar será el nuevo gerente de Son Espases, en Palma de Mallorca tras la renuncia de Maria Dolores Acón por motivos "estrictamente personales" el pasado 21 de febrero.
Pomar ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Consejería de Salud balear y en el Servicio de Salud (IbSalut). Ha sido director general del IbSalut (2007-2011), gerente del Hospital Son Llàtzer, director general de Salud Pública, gerente de Atención Primaria y del 061. Desde 2013, es director gerente de los centros sociosanitarios de Hermanas Hospitalarias de Málaga y de Granada.
Pomar ha dirigido proyectos relacionados con la planificación sanitaria, la gestión clínica y los planes estratégicos y también ha trabajado como consultor. Ha sido director de consultoría del Consorcio Hospitalario de Cataluña (2004-2007) y ha realizado diversos proyectos de consultoría en Colombia, México, Perú, Chile, Honduras y El Salvador.
Nacido en Palma en 1956, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1982) y tiene un máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (1995).