martes, 14 de marzo de 2017

La Comisión de Sanidad del Senado insta al Gobierno a aprobar un baremo sanitario - DiarioMedico.com

La Comisión de Sanidad del Senado insta al Gobierno a aprobar un baremo sanitario - DiarioMedico.com



25 VOTOS A FAVOR Y 2 ABSTENCIONES

La Comisión de Sanidad del Senado insta al Gobierno a aprobar un baremo sanitario

Todos los grupos políticos, excepto Unidos Podemos, han votado hoy a favor de la propuesta del PP de instar al Gobierno a regular el baremo indemnizatorio para condenas por malas praxis médicas.
Soledad Valle. Madrid   |  14/03/2017 14:34
 
 

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha aprobado un acuerdo transaccional para instar al Gobierno a regular el baremo indemnizatorio de los daños y perjuicios sobrevenidos con ocasión de la actividad sanitaria, el conocido como baremo sanitario.
El citado acuerdo parte de la moción presentada por el senador del Partido Popular, Jesús Aguirre, con las modificaciones presentadas por el Partido Socialista y la conformidad del resto de grupos que, a excepción de Unidos Podemos, han defendido la propuesta, aprobada por 25 votos a favor y 2 abstenciones
Una vez aprobado el documento se enviará al Gobierno que debe tener en cuenta esta recomendación, si bien no tiene obligación de darle respuesta pública, ni llevarla al pleno del Congreso.
La moción popular destaca que con la nueva regulación "habría un descenso de la litigiosidad y una mayor rapidez en la solución de los problemas indemnizatorios". Y, además, "permitiría a las compañías de seguros fijar las provisiones por siniestro dentro de cada ejercicio y frenaría los incrementos de primas".
En la actualidad, se utiliza el baremo de tráfico para fijar las indemnizaciones en condenas dictadas por malas praxis médicas. La Disposición Adicional tercera de la Ley de Reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, que entró en vigor en enero de 2016, recogía el compromiso de aprobar una norma específica para el ámbito sanitario.
Sacar adelante un baremos de daños sanitarios figura en la lista de prioridades que señaló la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

No hay comentarios: