martes, 21 de marzo de 2017

La Comunidad Valenciana aprobará el viernes su nuevo plan de recursos humanos - DiarioMedico.com

La Comunidad Valenciana aprobará el viernes su nuevo plan de recursos humanos - DiarioMedico.com





INCLUIDO EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA MESA SECTORIAL

La Comunidad Valenciana aprobará el viernes su nuevo plan de recursos humanos

La Comunidad Valenciana aprobará este viernes en mesa sectorial su nuevo plan de recursos humanos sanitarios, que incluye, entre otras cosas, la nueva regulación de la jubilación y la situación de los profesionales de La Ribera, tras su reversión a la gestión directa.
Enrique Mezquita. Valencia   |  21/03/2017 14:13
 
 

Carmen Montón
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón. (DM)
La Comunidad Valenciana contará con un nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) este viernes, ya que ha sido convocada oficialmente una Mesa Sectorial de Sanidad que recoge este tema entre los diversos puntos del orden día. Aunque el redactado de la documentación remitida a los sindicatos presentes no hace referencia al trámite concreto, fuentes de la consejería han confirmado a Diario Médico que el PORH será votado finalmente ese día.
Esta afirmación se une a las realizadas hoy por la consejera de Sanidad, Carmen Montón, en una rueda de prensa sobre un proyecto farmacéutico, donde, a preguntas de los periodistas, ha señalado que aunque "el diálogo social lleva sus tiempos, en breve tendremos nuevo PORH". Como ya ha informado DM, el PORH es uno de los proyectos estrella de la Consejería de Sanidad, pero los sindicatos ya habían denunciado en diversas ocasiones que se había "estancado" su desarrollo, sobre todo porque inicialmente se contaba con tenerlo a finales de 2016 o inicios de este año.
  • Los médicos podrán prorrogar la jubilación hasta los 67 años, pero habrá más trabas para hacerlo a los 70
Uno de los flecos más importantes de su negociación ha sido el tema de la jubilación del personal estatutario, que recientemente quedó concretado en que los facultativos podrán prolongar dicha edad de forma bastante sencilla hasta los 67 años, pero que arroja más dudas entre esa edad y los 70 años.
La Ribera
Otro de los temas de interés a nivel profesional es el futuro de los trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera, tras la reversión a la gestión directa de la concesión administrativa.
Montón ha apuntado en la citada rueda de prensa que las normas que regirán la reversión de los profesionales se conocerán y serán publicitadas "a finales de marzo", mientras que durante el inicio de abril se difundirá "la hoja de ruta" del proceso. Montón ha hecho hincapié en que se está actuando con "mucha cautela, prudencia y seguridad jurídica", recalcando que un proceso de reversión de tal calado es algo pionero en España y "posiblemente en Europa". Asimismo, ha aprovechado para volver a enviar un mensaje de tranquilidad a los profesionales, además de insistir en que "no habrá merma en la cartera de servicios".

No hay comentarios: