martes, 7 de marzo de 2017

La 'contrarreforma' sanitaria de Trump, en fase de 'revisión y negociación' - DiarioMedico.com

La 'contrarreforma' sanitaria de Trump, en fase de 'revisión y negociación' - DiarioMedico.com



AMERICAN HEALTH CARE ACT

La 'contrarreforma' sanitaria de Trump, en fase de "revisión y negociación"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha señalado este martes que la reforma sanitaria que sustituirá a Obamacare ya se está tramitando; además, ha dicho que ya se trabaja en un nuevo modelo de precios de fármacos, con mayor competencia entre laboratorios.
José A. Plaza   |  07/03/2017 17:26
 
 

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una de sus últimas comparecencias televisadas desde la Casa Blanca. ()
Después de meses de promesas sin nombre ni apellidos, la contrarreforma sanitaria de Donald Trump, que derogará y sustituirá el Obamacare demócrata, ha dado la cara. El presidente de Estados Unidos ha dicho este martes, de nuevo valiéndose de su cuenta personal de twitter, que la nueva norma ya se encuentra en fase de "evaluación y negociación".
El portavoz de la Casa Blanca, Paul Ryan, había adelantado unas horas antes que la normativa llevará el nombre de American Health Care Act, en sustitución de la Affordable Care Act (Obamacare) del anterior gobierno demócrata. Además, el Gobierno republicano ha concretado parte de su contenido.
  • Las aseguradoras podrán incrementar costes más pasado un tiempo y cobrar a los mayores hasta cinco veces más
Tal y como ya había dejado caer el propio Trump, "la nueva norma reducirá costes y aumentará la competencia entre laboratorios", ha dicho Ryan, un mensaje que el propio presidente ha confrimado hoy en redes sociales: "Trabajamos en un nuevo sistema para una mayor competencia entre compañías farmacéuticas. Los precios bajarán".
Tal y como reflejan este martes diversos medios económicos estadounidenses, este anuncio ha provocado la caída en bolsa de varias empresas farmacéuticas y biotecnológicas.
La American Health Care Act eliminará la obligatoriedad, instaurada por el Gobierno Obama, de adquirir un seguro sanitario individual, algo que, si no se hacía, llevaba aparejada una multa. Además, según avanza The Guardian,  se reducirá el número de gentre asegurada en Medicaid, el programa de protección sociosanitaria para los más desvaforecidos.
  • Trump ha dicho que habrá más competencia entre laboratorios para bajar precios; caída en bolsa inmediata de varias farmacéuticas
Por otro lado, la normativa republicana obligará a las aseguradoras a mantener la cobertura que hasta ahora daban, pero les permite cobrar hasta un 30 por ciento más si la cobertura se extiende más allá de una determinada cantidad de tiempo. También fomentará los incentivos para paliar la pérdida de obligatoriedad. Una de las reformas más criticadas es la posibilidad de cobrar hasta cinco veces más a las personas mayores, en comparación con jóvenes y adultos.
Asociaciones de pacientes y políticos demócratas han señalado que los planes de Trump dañarán a las personas con menos recursos y provocará que los ancianos paguen más de su bolsillo por ciudados sanitarios y fármacos. Incluso varios senadores republicanos han mostrado sus dudas en torno a los recortes planteados para el programa Medicaid.

No hay comentarios: