miércoles, 29 de marzo de 2017

La FAO de Amancio Ortega financiará equipos oncológicos con 320 millones de euros

La FAO de Amancio Ortega financiará equipos oncológicos con 320 millones de euros

Noticias Farmacia

La FAO de Amancio Ortega financiará equipos oncológicos con 320 millones de euros

amancio ortega finan

El programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos tiene un presupuesto de 320 millones de euros para la adquisición de más de 290 equipos de última generación.
La Fundación Amancio Ortega (FAO) ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender su programa de apoyo a la modernización de las unidades de detección y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos.
Según los especialistas en oncología, cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer, de los que al menos un 60% precisan tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. La incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.
Este programa de la FAO, ya en ejecución en Galicia y Andalucía, tiene una dotación global de 320 millones de euros y permitirá la adquisición de más de 290 equipos, de acuerdo con las necesidades identificadas por los profesionales de los servicios autonómicos de salud. La FAO prevé formalizar en breve plazo la donación a los diferentes gobiernos autonómicos, dando paso a los procedimientos administrativos públicos para la adquisición de los equipos.

No hay comentarios: