lunes, 20 de marzo de 2017

Los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona, a favor de acoger la EMA - DiarioMedico.com

Los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona, a favor de acoger la EMA - DiarioMedico.com



NUEVOS APOYOS

Los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona, a favor de acoger la EMA

La posibilidad de que cuando se confirme el Brexit Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue recibiendo apoyos: los últimos, los de los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona.
Redacción. Barcelona   |  20/03/2017 14:58
 
 

Jaume Padrós
Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona. (DM)
Sigue creciendo el consenso para que Barcelona sea la ciudad española candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) cuando se confirme el Brexit. Al apoyo del Gobierno catalán, del Gobierno nacional, del Ministerio de Sanidad, del Congreso de los Diputados y del Senado se suman este lunes los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona.
Junto a ellos, los colegios catalanes de economistas e ingenieros industriales también se han sumado al apoyo para una futura candidatura de Barcelona. Los cuatro colegios consideran que la cantidad de laboratorios que acoge Cataluña, los proyectos en el ámbito de ensayos clínicos y la producción del sector farmacéutico autonómico justifican la elección de Barcelona.
Como ha venido contando diariomedico.com, muchas ciudades españoles se han postulado para ser sede del organismo; además de Barcelona, lo han solicitado Alicante, Alcalá de Henares, Granada, Málaga, León, Tenerife y Zaragoza, entre otras.

No hay comentarios: