jueves, 30 de marzo de 2017

Madrid crea una ficha sociosanitaria para mayores dependientes - DiarioMedico.com

Madrid crea una ficha sociosanitaria para mayores dependientes - DiarioMedico.com



ADEMÁS DE UN CENTRO PILOTO

Madrid crea una ficha sociosanitaria para mayores dependientes

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará una ficha sociosanitaria para mayores dependientes para sistematizar su atención.
Redacción   |  30/03/2017 14:36
 
 

Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. (CAM)
La Comunidad de Madrid implantará una ficha sociosanitaria para mayores dependientes de la región basada en un sistema de información compartido entre servicios sanitarios y sociales, según ha explicado este jueves el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, a entidades del sector y al Consejo Regional del Mayor tras informar sobre la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de Madrid 2017-2021.
También ha dicho que el Ejecutivo regional invertirá este año 1,5 millones en un centro sociosanitario piloto para atender a mayores dependientes, con el objetivo de que "sanidad y servicios sociales trabajen más unidos". 
La ficha servirá para sistematizar y mejorar el tratamiento de la información disponible de las más de 100.000 personas beneficiarias de los servicios y prestaciones del sistema de atención a la dependencia, según informa Europa Press.
Con respecto al centro piloto, se destinará a mayores con necesidades de atención por razones de enfermedad, discapacidad o dependencia. Valorará las situaciones que indican las necesidades de atención y se definirán los servicios idóneos para las distintas situaciones, de acuerdo a criterios clínicos, funcionales y sociales.

No hay comentarios: