martes, 7 de marzo de 2017

Médicas que abrieron caminos en Vizcaya - DiarioMedico.com

Médicas que abrieron caminos en Vizcaya - DiarioMedico.com



CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Médicas que abrieron caminos en Vizcaya

El Colegio de Médicos de Vizcaya ha publicado el libro 'Bizkaiko lehenak: médicas que abrieron caminos'. Recoge las biografías de médicas vizcaínas que ocupan un lugar relevante en la historia de la medicina.
Redaccion | dmredaccion@diariomedico.com   |  07/03/2017 11:57
 
 

El Colegio de Médicos de Vizcaya ha publicado la obra de Juan Gondra Rezola Bizkaiko lehenak: médicas que abrieron caminos. En este libro, Rezola ha recogido la biografía de siete mujeres vizcaínas, pioneras en distintos aspectos de la profesión médica y que ocupan un lugar destacado en la historia de la medicina vizcaína. Desde Ticiana Iturri Landajo, la primera mujer médica colegiada, quien tuvo que enfrentarse a la desconfianza de todos aquellos que la rodeaban, en una época en la que la práctica de la medicina era exclusivamente masculina, hasta Mª Dolores de Damborenea, la primera mujer que accedió a la dirección médica de un hospital público en España, el de Cruces.
El libro se ha publicado exclusivamente en formato electrónico y abre una colección que el Colegio de Médicos de Vizcaya ampliará a lo largo de este año, completando con más biografías que el autor añadirá según avance en sus investigaciones y vaya entrevistando a las propias protagonistas o, en el caso de las ya fallecidas, a sus familiares y amistades, gracias a la colaboración de Gondra Rezola.

  

No hay comentarios: