jueves, 30 de marzo de 2017

Procare Health presenta los resultados de un estudio con el gel Papilocare sobre lesiones del VPH

Procare Health presenta los resultados de un estudio con el gel Papilocare sobre lesiones del VPH

Noticias Farmacia

Procare Health presenta los resultados de un estudio con el gel Papilocare sobre lesiones del VPH

procare health prese

1
Los resultados preliminares del estudio, en el que han participado distintos centros de investigación, fueron presentados en la 31.ª International Papillomavirus Conference, donde Procare Health fue galardonada con el premio al mejor póster del área de Investigación Clínica.
El Dr. Javier Cortés, consultor sénior en ginecología oncológica, presidente de EUROGIN 2015 y expresidente de la AEPCC (Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia), y YannGaslain, presidente y fundador de Procare Health, han presentado este jueves día 30 de marzo en Madrid los resultados del estudio clínico Paloma.
El objetivo principal de este estudio —coordinado por el Dr. Cortés y en el que han participado investigadores de centros como el Women’s Health Institute (Barcelona), el Hospital Quirón (Málaga) y el Hospital General Universitari (Alicante), entre otros— es el de evaluar el grado de reparación de la mucosa cervical en mujeres con VPH de entre 30 y 65 años que han usado el gel vaginal PAPILOCARE desarrollado por Procare Health.
El VPH (virus del papiloma humano) constituye una de las infecciones de transmisión sexual más comunes y provoca cada año en España más de 2.500 cánceres de cuello de útero, tercera causa de muerte por esta enfermedad en nuestro país en mujeres de entre 15 y 44 años.
Los expertos que han participado en el estudio Paloma han observado que los cuellos uterinos bien epitelizados tienen menos probabilidades de ser colonizados por este virus. Según el mismo, el 81,8 % de los pacientes tratados con PAPILOCARE eliminan el VPH a los seis meses de haber empezado el tratamiento con este producto, cuyas propiedades permiten formar una barrera defensiva en la zona de transformación del cérvix para prevenir el riesgo de integración del VPH.
Pese al optimismo que arrojan los resultados del estudio, que el Dr. Cortés ha caracterizado como “un trabajo impecable metodológicamente”, el expresidente de la AEPCC insiste en que “son muy prudentes” y que manifiestan estos resultados “con la boca llena de esperanza, pero con la prudencia que la evidencia científica aconseja”. Gaslain, por su parte, añade que la filosofía de Procare Health es la de “aportar una solución al VPH” y que, para ello, “prefieren ser prudentes y trabajar con la perspectiva de obtener cada vez más resultados”.
PIE DE FOTO: Yann Gaslain, CEO de Procare Health, junto con el Dr. Javier Cortés, coordinador científico del estudio Paloma.

No hay comentarios: