martes, 21 de marzo de 2017

PSN anuncia su entrada en seguros de salud - DiarioMedico.com

PSN anuncia su entrada en seguros de salud - DiarioMedico.com



CENTRADO EN EL PACIENTE Y EL PROFESIONAL PROVEEDOR

PSN anuncia su entrada en seguros de salud

La compañía abunda así en su estrategia de convertirse en aseguradora integral de su colectivo, al que ya ofrece soluciones en los campos de Responsabildiad Civil Profesional y Decesos, Vida-Riesgo, Ahorro y Pensiones.
Redacción   |  21/03/2017 12:18
 
 

Más de 400 mutualistas asistieron a la convención de PSN.
Más de 400 mutualistas asistieron a la convención de PSN. ()
El grupo PSN, especializado en dar servicio a los profesionales universitarios y sus colegios profesionales, entrará en el sector de los seguros de salud, según ha anunciado el pasado fin de semana su presidente, Miguel Carrero, durante la convención comercial de la entidad celebrada en su Complejo San Juan (Alicante). El Consejo de Administración de PSN ha aprobado la puesta en marcha del proyecto, que según Carrero responde a que "tenemos un conocimiento excepcional del mundo de la Sanidad, de la asistencia sanitaria y concretamente de la realidad del colectivo médico, lo que nos permite tener una sensibilidad muy profunda respecto de lo que sería necesario para constituir el mejor seguro de salud posible". En este sentido, ha detallado que la entidad lleva varios años trabajando en un proyecto de salud diferencial respecto de lo que actualmente existe en el mercado con dos pilares fundamentales: el paciente y los profesionales proveedores del servicio.
Desde ese doble planteamiento, el Grupo PSN está desarrollando un producto con el que pretende ofrecer el mejor servicio y atención al paciente, y que otorga una gran importancia a la labor del profesional que presta sus servicios. "El objetivo es dignificar un ejercicio que cada día soporta una merma mayor en las retribuciones de estos profesionales, lo que está impactando directamente en la atención y el tiempo que pueden dedicarle al paciente", según el comunicado de la entidad. De este modo, el seguro de Salud de PSN supondrá un refuerzo a la humanización de la asistencia sanitaria, potenciando una estrecha relación médico-paciente, realidad cada día más viciada como consecuencia de los actuales modelos asistenciales.
Está previsto que el seguro esté en el mercado antes de finalizar 2018, para lo que un equipo liderado por el Consejo de Administración de PSN trabaja exclusivamente en el proyecto.
Nueva división
La incursión de PSN en el ramo salud ha supuesto la creación de AMIC Seguros Generales, la entidad que agrupa los seguros de No Vida, dentro del Consejo de Administración. Se trata de una nueva división de negocio, la de Salud, que a partir de ahora integra junto con la división de Diversos y RC, la actividad del grupo.
PSN abunda así en su estrategia para convertirse en aseguradora integral de su colectivo, al que ya ofrece soluciones en los campos de la Responsabilidad Civil Profesional y Decesos, además de su cartera de seguros de Vida-Riesgo, Ahorro y Pensiones y, próximamente, Auto y Hogar, entre otros.

No hay comentarios: