martes, 7 de marzo de 2017

Ribera Salud impugnará el expediente de Sanidad por distribuir medicamentos sin autorización - DiarioMedico.com

Ribera Salud impugnará el expediente de Sanidad por distribuir medicamentos sin autorización - DiarioMedico.com





EN VÍA CONTENCIOSA

Ribera Salud impugnará el expediente de Sanidad por distribuir medicamentos sin autorización

La empresa sanitaria ha anunciado que irá a la vía contenciosa-administrativa para recurrir la sanción impuesta por la Consejería valenciana.
Redacción. Madrid   |  07/03/2017 11:51
 
 

Ribera Salud impugnará "vía contencioso-administrativo" la decisión de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de iniciar un expediente sancionador contra B2B Salud SLU (la central de compras de Ribera Salud) por realizar actividades de distribución de medicamentos sin contar con la preceptiva autorización porque señalan que "nunca han vendido medicamentos", según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
No obstante, han remarcado su "total respeto a cualquier decisión judicial", después de que Sanidad indicara que su decisión obedece a que las investigaciones realizadas hasta el momento, revelan que B2B habría estado realizando actividades de distribución de medicamentos "sin contar con la preceptiva autorización (artículo 111.2b).2ª del RDL 1/2015 de 24 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional del medicamento)".
Asimismo, Sanidad ha subrayado que, de confirmarse los hechos al término del expediente, esta infracción "tendría la consideración de grave". Como medida cautelar, y a fin de "salvaguardar el interés general", la Consejería de Sanidad ha ordenado y comunicado a la empresa la suspensión temporal de actividades en relación a la distribución de medicamentos.

No hay comentarios: