martes, 7 de marzo de 2017

Serafín Romero: “Queremos eliminar la precariedad laboral del médico” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

Serafín Romero: “Queremos eliminar la precariedad laboral del médico” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Serafín Romero: “Queremos eliminar la precariedad laboral del médico”

El nuevo presidente de la OMC pide “un pacto por el profesional sanitario”






Serafín Romero, elegido presidente de la Organización Médica Colegial, ha anunciado su intención de trabajar para “eliminar la precariedad laboral” entre los médicos, y ha considerado necesario “un pacto de Estado por el profesional sanitario”. El sucesor de Juan José Rodríguez Sendín al frente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha intervenido en la Asamblea Extraordinaria de este fin de semana, en la que se han celebrado las elecciones a la Permanente de la OMC.
Serafín Romero ha sido el único candidato a la Presidencia, y gobernará la entidad colegial durante los próximos cuatro años acompañado por José María Rodríguez Vicente, elegido vicesecretario; Jerónimo Fernández Torrente, tesorero, y María del Carmen Sebastianes, representante nacional de Médicos de Hospitales.
En su intervención, Serafín Romero ha ensalzado la figura de su predecesor: “Estamos relevando a una persona única, que ya me lo puso difícil para sustituirle en la Secretaría de la OMC, una labor que no fue fácil y por lo que sé que ahora nos enfrentamos a un reto muy grande. A Rodríguez Sendín debemos hacerle un triple reconocimiento, en nombre de la profesión médica, como compañero médico y como ciudadano de España. El compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos hace que yo le dé las gracias”.
Respecto a sus proyectos de futuro, el Dr. Romero ha enumerado “cinco retos” principales: “El primero es la defensa de nuestro sistema sanitario. No vamos a permitir que se quiebre y seguiremos trabajando en diversas iniciativas que queremos que vean la luz. En segundo lugar, hablamos de los médicos, porque necesitamos un pacto por los profesionales sanitarios. La precariedad laboral va a ser nuestro campo de batalla, nuestro objetivo. No queremos que se reduzca, sino que se erradique. Toca hablar de médicos, y mucho, tanto del ejercicio público como del ámbito privado”.
OMC3 4marzo2016El tercer reto al que se enfrenta Serafín Romero es la propia Organización Médica Colegial: “A pesar de nuestras discrepancias, estamos en una etapa como nunca, somos un espacio de pensamiento profesional reconocido, aunque a veces no somos capaces de verlo nosotros mismos. Nos quedan cosas que debatir, tenemos que ajustar nuestros estatutos a los tiempos en los que estamos. También debemos definir cómo será la financiación, desde la lealtad”.
En el apartado de la profesión, el nuevo presidente de la OMC ha destacado como retos el desarrollo profesional, la troncalidad, la gestión clínica y la colegiación obligatoria (por seguridad y garantía para los pacientes. En quinto lugar, precisamente están los ciudadanos, “que no pueden quedar atrás”. “Tenemos que anteponer a los pacientes a cualquier otro interés. La permanente no es el colegio 53, tenemos que trabajar para todos los colegios. Solos no podemos, juntos somos más. Solos podemos llegar antes, pero juntos llegamos más lejos”.

No hay comentarios: