martes, 18 de abril de 2017

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Global Salud (ASPE) y ASENDHI

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Global Salud (ASPE) y ASENDHI

Noticias Farmacia



Acuerdo de colaboración entre la Fundación Global Salud (ASPE) y ASENDHI

acuerdo-de-colaborac

El objetivo de ayudar a difundir la patología Hidrosadenitis entre sus asociados y el diagnóstico precoz.
La Fundación Global Salud, creada por ASPE, ha firmado un acuerdo de colaboración con ASENDHI, la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis, con el objetivo de ayudar a difundir la patología entre sus asociados y el diagnóstico precoz.
La Hidrosadenitis Supurativa (HS) – también llamada hidradenitis- es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel. El dolor y la supuración aíslan a quienes la padecen y tiene un alto impacto en la calidad de vida a nivel  psicológico, en las relaciones sociales, afectivas, laborales y en las actividades diarias básicas. Está considerada la enfermedad dermatológica con mayor impacto en la calidad de vida de los pacientes.
Las personas afectadas tardan una media de nueve años hasta la confirmación del diagnóstico y en ese periodo pasan por una media de quince médicos hasta que dan con su enfermedad. Algunos casos de  HS pueden ser  recurrentes y tornarse más graves si no se tratan correctamente, por lo que es importante ser diagnosticado y tratado adecuadamente lo antes posible.
A nivel laboral la HS supone una limitación para las personas que la padecen. De media, los pacientes están de baja 35 días al año y se ausentan 27 días de su puesto de trabajo por tener que visitar al médico. El número medio de cirugías desde el primer síntoma es de 5 intervenciones para las mujeres y 9 para los hombres.

No hay comentarios: