jueves, 6 de abril de 2017

Andalucía constituye la Red de Medicina Transfusional, Tejidos y Células - DiarioMedico.com

Andalucía constituye la Red de Medicina Transfusional, Tejidos y Células - DiarioMedico.com



COMPARECENCIA DE AQUILINO ALONSO

Andalucía constituye la Red de Medicina Transfusional, Tejidos y Células

El consejero andaluz de salud, Aquilino Alonso, ha comparecido este jueves en el Parlamento autonómico para tratar diversos temas. Entre ellos, el modelo sanitario en Huelva, las listas de espera y la presentación de la Red de Medicina Transfusional, Tejidos y Células.
06/04/2017 15:49
 
 

Aquilino Alonso
Aquilino Alonso, consejero de Sanidad de Andalucía, en el Parlamento autonómico, en una imagen de archivo. (DM)
Aquilino Alonso, consejero andaluz de Salud, ha repasado este jueves en el Parlamento autonómico la actualidad sanitaria de la comunidad. Quizá la mayor novedad sea la reciente puesta en marcha de la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, "una normativa avanzada que aumenta la calidad y seguridad sanitaria", según ha apuntado Alonso.
  • "En breve" se conocerán las conclusionesde la Comisión de Listas de Espera creada el año pasado
Con respecto al modelo sanitario de Huelva, tras el proceso de reversión de fusiones hospitalarias, ha dicho: "Se han realizado inversiones en infraestructuras, equipamientos de última generación y se ha contratado a profesionales y se seguirá incrementando la plantilla con el fin de implantar mejoras en la cartera de servicios que incrementen la capacidad de resolución tanto en los centros de atención primaria como en hospitales".
También ha habldo del modelo en la provincia de Málaga. También en relación con los procesos de fusión y separación de hospitales (que han afectado a buena parte de la comunidad autónoma), ha señalado que será "el consenso lo que defina el mejor proyecto para el futuro modelo de atención hospitalaria".
En cuanto a las listas de espera, ha avanzado que "en breve" se darán a conocer las conclusiones y propuestas que se deriven de la Comisión de Listas de Espera creada a finales de 2016. Mientras, "seguimos su  trabajando para mejorar los plazos de respuesta en pruebas diagnósticas", ha dicho.
En ámbito más local, ha apuntado que la dotación de profesionales de oncología en el Hospital Punta de Europa "garantiza una atención adecuada a los usuarios con problemas oncológicos de este centro sanitario", y ha prometido una mejora en la atención sanitaria a los pacientes cardíacos de la Sierra Sur de Sevilla.
El consejero también ha informado sobre el concierto sanitario para complementar la asistencia hospitalaria en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartí, tras recordar que su comunidad "es una de las que menos utiliza los conciertos" con la sanidad privada.  
La puesta en marcha de la aplicación móvil Actúa, "la primera app sanitaria sobre violencia de género en España", ha completado su comparecencia.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: