viernes, 21 de abril de 2017

Comín anuncia casi 1.000 millones más para Salud - Noticia Del Día - Elmedicointeractivo.com

Comín anuncia casi 1.000 millones más para Salud - Noticia Del Día - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Comín anuncia casi 1.000 millones más para Salud

El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Toni Comín, ha señalado que será una cantidad parecida a la del pasado año




El conseller de Salud de la Generalitat catalana, Toni Comín, ha anunciado que está previsto que el Consell Executiu -en la próxima reunión o la siguiente- garantice mediante acuerdo de gobierno un incremento de 997 millones de euros para su departamento en el presupuesto ejecutado para 2017 respecto al inicial.
Con el anuncio del aumento presupuestario para el ámbito de la Salud -que es similar al del año anterior-, Comín ha querido dejar claro que el plan de choque de listas de espera, dotado con 56,9 millones de euros --de los 96 millones comprometidos en un inicio-, "si es necesario, tendrá más recursos".
"La cuantía -997 millones- será similar a la del año pasado. Lo que hacemos es blindarlo desde el punto de vista político que es lo que se nos exige", ha aclarado Comín en declaraciones a los medios al insistir en que la diferencia está en el compromiso político por acuerdo de gobierno, lo que no se había producido nunca.

No hay comentarios: