martes, 25 de abril de 2017

Diario Médico acoge la presentación de '10 temas candentes de la sanidad española para 2017' - DiarioMedico.com

Diario Médico acoge la presentación de '10 temas candentes de la sanidad española para 2017' - DiarioMedico.com



DOCUMENTO SOBRE PRESENTE Y FUTURO DEL SNS

Diario Médico acoge la presentación de '10 temas candentes de la sanidad española para 2017'

El libro Diez temas candentes de la sanidad española para 2017 se presenta esta tarde en la sede de Diario Médico. Está redactado por Raimon Belenes, Ignacio Riesgo y Julián García Vargas.
Redacción   |  25/04/2017 12:37
 
 

10 temas candentes de la sanidad española
¿Qué elementos definen la sanidad española? ¿Cómo marcan su presente e influirán en su futuro a corto plazo? El libro Diez temas candentes de la sanidad española para 2017, que se ha redactado en colaboración con Diario Médico y que se presenta esta tarde en la sede del periódico, trata de aportar luz al respecto.
Los autores son Raimon Belenes, Ignacio Riesgo y Julián García Vargas. A lo largo de diez capítulos, desgranan la necesidad de sacudir el SNS, abordar su financiación, mejorar la gestión de recursos humanos, incorporar la innovación, gestionar las compras, contar con la provisión privada, trabajar siempre de la mano con el paciente, evaluar resultados, transformar el sistema hacia lo digital y gobernar el sistema.
Son muchos los expertos que han colaborado en su redacción mediante diversas aportaciones. Entre ellos, Teresa Angulo (portavoz del PP en el Congreso); César Antón (director general del Imserso); Manel del Castillo (director gerente del Hospital San Juan de Dios de Barcelona); Carmen Fernández (directora de Diario Médico y Correo Farmacéutico); Máximo González Jurado (presidente del Consejo General de Enfermería); Juan Antonio Marqués (director gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia), Manuel Peiró (profesor en esade), Pedro Luis Sánchez (Farmaindustria...)
Para la edición del libro se ha contado con el patrocinio de Celgene, Medtronic, QuirónSalud, Ribera Salud, Unilabs y Siemens Healthcare. Al acto asistirán diversos representantes del sector sanitario: sociedades científicas, colegios profesionales, gestores, industria...

No hay comentarios: