domingo, 2 de abril de 2017

El BOE publica la sentencia del Supremo que anula el RD de Troncalidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El BOE publica la sentencia del Supremo que anula el RD de Troncalidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El BOE publica la sentencia del Supremo que anula el RD de Troncalidad



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de diciembre que declara nulo el Real Decreto que regula la Troncalidad y otros aspectos de la formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud, al considerar insuficiente la memoria de impacto económico.
La Sección Cuarta de la Sala Tercera estimó el recurso de la Sociedad Española de Inmunología y anuló la citada norma, aprobada en 2014, al considerar "palmariamente insuficiente" la Memoria del Análisis de Impacto Normativo en cuanto al impacto económico y presupuestario que la reforma comportaría.
El sistema de la Troncalidad en la formación sanitaria establece una enseñanza común durante un tiempo a varias especialidades médicas, con competencias nucleares y comunes, a la que le sigue después un periodo concreto y específico para cada especialización.
Representantes de varias especialidades médicas recurrieron ante el Tribunal Supremo al considerar que se había aprobado la implantación de la Troncalidad sin haberse realizado un verdadero análisis de su impacto económico y en especial la repercusión económica en las comunidades autónomas donde se iba a aplicar. Además, entendían que el nuevo sistema vulneraba una directiva europea y discriminaba a los médicos españoles respecto a sus homólogos europeos.

No hay comentarios: