miércoles, 5 de abril de 2017

El CM de Murcia pone en marcha la precolegiación e incorpora a estudiantes de 5º y 6º de Medicina - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El CM de Murcia pone en marcha la precolegiación e incorpora a estudiantes de 5º y 6º de Medicina - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

El CM de Murcia pone en marcha la precolegiación e incorpora a estudiantes de 5º y 6º de Medicina

La iniciativa supone que se establece una relación voluntaria entre el estudiante de Medicina y la Organización Médica Colegial
El Colegio de Médicos de Murcia pondrá en marcha la precolegiación durante el curso 2017/2018. Se trata de una relación voluntaria entre el estudiante de Medicina y la Organización Médica Colegial, a través del Colegio de Médicos de la Región de Murcia con carácter previo a la colegiación.
Es un servicio gratuito que permite a los estudiantes de Medicina entrar en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación, hacerles partícipes de la organización médica colegial, de la que en los próximos años pasarán a ser parte activa a través de la colegiación absoluta, promover la presencia, participación e implicación de los estudiantes de Medicina en las cuestiones profesionales y corporativas que les puedan afectar y adelantar su incorporación a los ámbitos profesionales.
La figura del precolegiado es transitoria y previa a la de colegiado, y tendrán acceso a ella los estudiantes de las Facultades de Medicina de la Región de Murcia de los dos últimos cursos del Grado en Medicina o que tengan superados 240 créditos ECTS.
Los precolegiados perderán su condición por voluntad propia del interesado, por el transcurso de dos años desde la precolegiación inicial, por la colegiación del interesado en cualquiera de los Colegios Oficiales de Médicos de España y por la obtención del Grado de Medicina.
Por medio de la precolegiación, que tendrá una validez de dos años, se obtendrá derecho a la utilización de los servicios colegiales que no estén sujetos a la posesión del título de Medicina.
Entre estos servicios de los que podrá disfrutar el precolegiado se encuentran el acceso a la información colegial y profesional actualizada, colaboración en la realización de actividades formativas, cesión de instalaciones, seguro colectivo de asistencia en viajes, incorporación al Club del Colegiado con ventajas en la adquisición de bienes y contratación de servicios en distintas empresas y sectores y el email corporativo.
Los alumnos precolegiados tendrán, además, línea directa con el representante de la Facultad de Medicina y de Médicos en Formación de la Junta Directiva, a quienes podrán dirigir aquellas iniciativas que deseen poner en marcha a través del Colegio.

No hay comentarios: