domingo, 30 de abril de 2017

El XVII Congreso de Salud de AECOC pondrá el foco en la logística 4.0 y el reto de la última milla en el sector

El XVII Congreso de Salud de AECOC pondrá el foco en la logística 4.0 y el reto de la última milla en el sector

Noticias Farmacia

El XVII Congreso de Salud de AECOC pondrá el foco en la logística 4.0 y el reto de la última milla en el sector

el-xvii-congreso-de-

1
Grupo Miebach y Movianto analizarán la integración de todos los eslabones de la cadena para satisfacer las necesidades del cliente en el Congreso del sector Salud de AECOC. El Punto de Encuentro contará con ponentes de AT Kerney, Hospital Ramón y Cajal, Hospital MAZ de Zaragoza, Resah-IDF y EMVO.
AECOC-GS1 Spain reunirá a cerca de 250 profesionales de las áreas de gestión hospitalaria y cadena de suministro del sector salud en Madrid el próximo 9 de mayo en su 17º Congreso del sector Salud para analizar las principales tendencias, regulaciones y proyectos innovadores del sector.
El congreso ofrecerá las claves para llevar a la realidad nuevas fórmulas de colaboración entre laboratorios y mayoristas y abordará cuestiones como la disrupción tecnológica y sus aplicaciones en el ámbito hospitalario, los últimos avances  en el sistema pan-europeo de verificación de medicamentos y las aplicaciones de la logística 4.0 y el impacto en la última milla.
Así, entre otras, el congreso ofrecerá una ponencia titulada ""Logística 4.0 y el reto de la última milla en el sector salud" en la que participará el CEO del Grupo Miebach Consulting, Jorge Motjé, junto al director europeo de Negocio de Movianto, Oscar Pérez. Los dos directivos abordarán la necesidad de que todos los eslabones de la cadena estén integrados de forma colaborativa ganando competitividad, agilidad y calidad con el objetivo de satisfacer la demanda real del cliente final. ¿Se trata de ciencia ficción o de una realidad al alcance de las empresas?
Por su parte, el EMEA leader of Health Practice y partner de AT Kerney, Pablo Moliner, ofrecerá su visión en una ponencia titulada "Optimizar no lo es todo. ¡Cambia, colabora y crece!" que analizará cómo deben las empresas enfrentarse a innumerables desafíos adoptando cadenas de suministro más flexibles y un modelo más adaptable e integrado, trabajando de forma colaborativa con todos los socios comerciales, anticipando y mitigando los riesgos e impulsando los beneficios.
Además, el congreso contará  con  dos ponentes del ámbito  hospitalario: el neurólogo  del Hospital Ramón y Cajal y CEO fundador de Savana y Mendelian, Ignacio Hernández, y el director del Hospital MAZ de Zaragoza, Guillermo de Vílchez. El primero abordará el crecimiento exponencial que están viviendo multitud de tecnologías y apuntará la importancia de realizar un buen análisis ante el gran volumen de información disponible, mientras que el segundo profundizará en la implantación de las nuevas tecnologías en el entorno hospitalario, lo que está permitiendo mejoras importantes como el acceso a la historia clínica electrónica o la consulta de pruebas clínicas desde cualquier punto del hospital en tiempo real.
La vicepresidenta de EMVO, Sonia Ruiz, pondrá el foco en el sistema paneuropeo de verificación de medicamentos. La Comisión Europea, mediante el Reglamento Delegado (UE) 2016/161, establece que la identificación y verificación de los envases de medicamentos debe pasar por la creación, gestión y acceso de un sistema de repositorios tanto en Europa como a nivel nacional que almacenará la información sobre la identificación unitaria de los envases. Sonia  Ruiz abordará en su ponencia cuál es el estado de los proyectos de implantación para la conexión al nodo europeo y a los sistemas nacionales.
Vani Barsoumian, jefe de Proyecto de Resah-IDF, analizará el papel de la información en el aprovisionamiento y la seguridad del paciente. La organización pública sin ánimo de lucro Resah- IDF es hoy uno de los principales actores en la adquisición de productos farmacéuticos, sanitarios y servicios en Francia. Dentro del marco de la digitalización de los procesos de aprovisionamiento de los hospitales, ha puesto en marcha un catálogo electrónico interoperable basado en estándares que ha de permitir armonizar y optimizar la gestión de la información de estos productos y que será un requisito indispensable para los proveedores.
Finalmente, el escritor, actor y guionista Albert Espinosa protagonizará la última intervención del congreso con una ponencia muy personal en la que hablará de cómo, después de diez años batallando contra el cáncer, ha conseguido cumplir su sueño y escribir obras teatrales, cinematográficas y literarias. Albert Espinosa, guionista de la película "Planta 4ª" y de la serie "Pulsera rojas", hablará de motivación y superación en el encuentro de AECOC.
El 17º Congreso del sector Salud de AECOC tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Hotel Novotel Madrid Center.

No hay comentarios: