lunes, 17 de abril de 2017

Galicia y Valencia recuperarán en mayo el recuerdo de la dTpa - DiarioMedico.com

Galicia y Valencia recuperarán en mayo el recuerdo de la dTpa - DiarioMedico.com



VACUNACIÓN

Galicia y Valencia recuperarán en mayo el recuerdo de la dTpa

Galicia y Valencia han anunciado que recuperará desde el 2 de mayo el recuerdo de vacunación a los 6 años de la dTpa, captando a los que cumplieron esa edad en 2015 y 2016 y no fueron vacunados por la falta de suministro.
Redacción   |  17/04/2017 13:26
 
 

La Consejería de Sanidad de Galicia y la de Valencia han anunciado que se reestablecerá el suministro de vacunas para la difteria y el tétanos tipo adulto (Td) y la difteria, tétanos y tosfernina (dTPa) a partir del 2 de mayo. El anuncio, tras dos años con problemas de abastecimiento en todo el país, que progresivamente ha ido recuperando también estas vacunas, implicará también recuperar la vacunación de recuerdo a los 6 años de la dTpa.
La vacunación de recuerdo a los 6 años se había abandonado temporalmente por la falta de abastecimiento y la necesidad de priorizar la vacunación de las embarazadas. Según detallan las dos autonomías el reestablecimiento del suministro en 2017 va a permitir recuperar a vacunación de recuerdo a los 6 años y captar activamente a los niños que cumplieron 6 años en 2015 y 2016 y que no fueron vacunados. Lo mismo ocurrirá con la vacunación de Td a los 14 años.

No hay comentarios: