lunes, 17 de abril de 2017

Más de un año sin Consejo Interterritorial - DiarioMedico.com

Más de un año sin Consejo Interterritorial - DiarioMedico.com



REUNIÓN SANIDAD-AUTONOMÍAS

Más de un año sin Consejo Interterritorial

Hace un año que se celebró el último Consejo Interterritorial de Sanidad, con el Gobierno por entonces en funciones. Se prevé que el Ministerio anuncie en breve fecha para la próxima reunión Sanidad-autonomías.
José A. Plaza   |  17/04/2017 11:24
 
 

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, durante una de las sesiones de control en el Congreso. (DM)
La política sanitario pasó 2016 con el freno echado, por mucho que el presidente Mariano Rajoy, antes de ser de nuevo investido presidente, dijera que no había estado en funciones en ningún momento. Pasado casi medio año desde que se formara nuevo Gobierno, aúnno se ha celebrado el Consejo Interterritorial de Sanidad.
El último tuvo lugar hace ahora justo un año, el 13 de abril de 2016, con el Gobierno en funciones y con Alfonso Alonso como ministro de Sanidad. Los rumores de convocatoria, por parte de la ministra Dolors Montserrat, de una nueva reunión entre Ministerio y comunidades autónomas llevan escuchándose desde principios de año, pero aún no hay fecha fijada.
La razón que esgrime el Ministerio es que Montserrat está aún conociendo el sector y reuniéndose con todos y cada uno de los consejeros de Sanidad. La indefinición por falta de presupuestos nacionales es otra de las razones que podrían estar retrasando la convocatoria de Interterritorial.
Hay muchos temas que esperan encima de la mesa, como la temporalidad y precariedad laborales, la prescripción enfermera, el baremo de daños sanitarios, la troncalidad y el modelo de gestión clínica. Pasada ya la Semana Santa, es difícil que la reunión se celebre en abril; el sector la espera como agua de mayo.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: