lunes, 24 de abril de 2017

MindSphere, lo nuevo de Siemens en la nube, mide el éxito del negocio a través del análisis de datos

MindSphere, lo nuevo de Siemens en la nube, mide el éxito del negocio a través del análisis de datos



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MindSphere, lo nuevo de Siemens en la nube, mide el éxito del negocio a través del análisis de datos

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Siemens también muestra los beneficios de la digitalización en sectores como el farmacéutico o la energía. Además, aplica el uso de la Fabricación Aditiva en la industria para reducir el tiempo de producción, gastos generales y material.
La digitalización consigue transformar nuestras vidas y nuestro día a día cada vez más, pero lo hace gracias a un procedimiento de transformación que se lleva a cabo también en la industria y en sus procesos de fabricación. Las compañías ya han comprendido los beneficios de la digitalización y empiezan a pedir productos individualizados por un precio razonable y con la mayor calidad posible. Ante este cambio de necesidades, las compañías deben pasar de cubrir los requerimientos de un mercado homogéneo a responder las demandas de cada cliente de forma individual. Y la clave para hacer frente a este nuevo mercado y poder suministrar una mayor oferta de productos personalizados, sin duda, es la digitalización.
Para demostrarlo, Siemens presenta del 24 al 28 de abril en Hannover Messe 2017, la Feria industrial más importante del mundo, sus últimas tecnologías y servicios digitales en un amplio portafolio de productos denominado Digital Enterprise.
Los beneficios de los datos con MindSphere
La clave para explotar todo el potencial de la digitalización reside en los datos. A través de la recopilación, el procesamiento y el uso de los datos de máquinas y plantas, en un entorno seguro, es posible la optimización continua de los activos y procesos de producción La plataforma basada en la nube y abierta a los sistemas de operación de IoT denominada MindSphere permite a las compañías convertir los datos en conocimiento y, a su vez, el conocimiento en formas de medir el éxito del negocio. De hecho, los fabricantes pueden seguir mejorando sustancialmente el rendimiento y la disponibilidad de sus plantas con un mínimo de esfuerzo. Y es que al conectarse a MindSphere, pueden evaluarse de forma rápida y eficiente grandes cantidades de datos y pueden identificarse las debilidades.
Personalización en el sector de alimentación
Un claro ejemplo de los beneficios de la aplicación de la digitalización en los flujos de trabajo, tanto en la industria de procesos como en la discreta, es en el sector de Alimentación y bebidas. En este caso, se puede experimentar como la digitalización impulsa la flexibilidad y permite una personalización en masa, dando lugar a productos individualizados.
En el mercado lácteo los beneficios de la digitalización son numerosos. Este sector se caracteriza por una alta sensibilidad a los costes y producción en masa, así como por la creciente variedad de gustos y la amplia gama de envases innovadores, por lo que conseguir un aumento en la flexibilidad es algo que sólo la digitalización puede proporcionar. Incluso es posible personalizar productos lácteos. Esta tecnología se aplica desde el proceso lácteo de llenando, empaquetado y etiquetado a través de una consistente automatización y el uso de datos, así como con software de simulación basado en gemelos digitales de plantas y líneas de montaje.
Siemens, industria farmacéutica y Fabricación Aditiva (AM)
La digitalización es un requisito previo fundamental para la fabricación aditiva, incluyendo las últimas innovaciones en hardware y software. Utilizando la nueva tecnología de impresión en 3D, desde el modelo CAD hasta conseguir el producto final se pueden conseguir importantes reducciones en tiempo, gastos y material. Además, esto permite crear formas geométricas para las piezas de trabajo que los métodos de fabricación convencional no pueden realizar. Gracias a esta tecnología se pueden crear estructuras altamente complejas con materiales de alta calidad en un sencillo proceso. Algo que puede dar lugar a nuevos procedimientos en el desarrollo de producto e incluso en los procesos de fabricación.
En la Hannover Messe, Siemens muestra cómo esta innovadora tecnología puede ser adaptada para uso industrial y el valor que ofrece. Para la industria farmacéutica, el crecimiento de la población en todo el mundo y el consecuente incremento de demanda de pacientes y de autoridades sanitarias hace cada vez más difícil el crecimiento sostenible de este negocio. Sin embargo, la medicina personalizada es cada vez más importante para los pacientes y para las compañías farmacéuticas, que quieren liderar este camino.
Este año, Siemens, en la Hannover Messe, demuestra cómo la ingeniería integrada y las operaciones Integradas ayudan a optimizar los procesos farmacéuticos con nuevas ideas basadas en avanzados análisis de datos y, de esta forma, conseguir un incremento de la productividad en la fabricación.
Hacia "Digital Enterprise" con el gemelo digital
Digital Enterprise es una serie de soluciones tecnológicas de Siemens para la digitalización de la industria que incluye desde el poder del software a las futuras soluciones de automatización para empresas de todos los tamaños. Concretamente para la industria discreta, Digital Enterprise Suite ofrece soluciones de software y hardware capaces de integrar y digitalizar toda la cadena de valor (incluyendo proveedores) que abarca desde el diseño del producto al servicio. Todo ello basado en un único modelo de datos. El resultado de esta perfecta copia digital de la cadena de valor es lo que se denomina: gemelo digital.

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