martes, 25 de abril de 2017

Murcia reforzará la plantilla pediátrica en hospitales para atender hasta los 14 años - DiarioMedico.com

Murcia reforzará la plantilla pediátrica en hospitales para atender hasta los 14 años - DiarioMedico.com



11 NUEVOS MÉDICOS

Murcia reforzará la plantilla pediátrica en hospitales para atender hasta los 14 años

El Servicio Murciano de Salud (SMS) contratará a 98 profesionales sanitarios -11 de ellos médicos- para reforzar las áreas pediátricas hospitalarias y poder prestar asistencia hasta los 14 años, como ya se hace en atención primaria.
Pilar Laguna. Murcia   |  25/04/2017 16:00
 
 

Encarna Guillén
Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia. (Pilar Laguna)
El Servicio Murciano de Salud (SMS) contratará a 98 profesionales sanitarios -11 de ellos médicos- para reforzar las áreas pediátricas hospitalarias y poder prestar asistencia hasta los 14 años, como ya se hace en atención primaria. Actualmente los servicios de especialistas pediátricos se limitan a los 12.
El nuevo Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, que iniciará su actividad el próximo mes de junio, dará cabida a 71 de los nuevos profesionales, según ha explicado la consejera de Sanidad en funciones, Encarna Guillén.
Durante su visita a las instalaciones del futuro hospital pediátrico -el maternal se puso en marcha en 2014-, Guillén ha asegurado que la mejora de infraestructuras y de plantilla incidirá "no sólo en mejorar la calidad de la atención pediátrica en la población infanto-juvenil de ese hospital de referencia, sino que repercutirá en el conjunto de las áreas de salud, porque armonizaremos la edad pediátrica hospitalaria con la de atención primaria".
Entre el casi centenar de profesionales habrá 11 médicos y 35 enfermeros, algunos especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica. La puesta en marcha del nuevo centro incluirá también la primera unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil y la ampliación de la atención oncológica pediátrica hasta los 18 años.

No hay comentarios: