domingo, 30 de abril de 2017

Pfizer anuncia los Premios en Investigación Europe Aspire 2017 en el área de Inflamación

Pfizer anuncia los Premios en Investigación Europe Aspire 2017 en el área de Inflamación

Noticias Farmacia

Pfizer anuncia los Premios en Investigación Europe Aspire 2017 en el área de Inflamación

pfizer-anuncia-los-p

1
Un programa de apoyo a la investigación mediante becas competitivas que permiten avances del conocimiento médico, fundamentalmente en vías JAK-STAT en artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria intestinal. El plazo para la presentación de candidaturas expira el 16 de mayo.
Pfizer ha convocado los "Premios de Investigación en el área Inflamación, EUROPE ASPIRE 2017", un programa de apoyo a la investigación mediante becas competitivas que permitan el avance del conocimiento médico sobre el papel que juega la vía Janus Kinasa (JAK) en artritisreumatoide (AR) y enfermedad inflamatoria intestina (EII), respectivamente.
La convocatoria para la presentación de proyectos de investigación clínica en AR e investigación básica y traslacional en EII ya está abierta y finaliza el 16 de mayo. Un comité independiente de médicos europeos expertos en el área de la inflamación será el encargado de revisar las solicitudes presentadas y adjudicar las becas asociadas este programa, cuya decisión se comunicará en julio de 2017. En el caso de la EII, se concederán becas por importes entre 60.000 y 80.000 euros, mientras que cada candidatura seleccionada en AR obtendrá una financiación entre 80.000 y 120.000 euros. Toda la información de este programa de ayudas está disponible en www.europeaspire.org/inflamation.
Cada año, Pfizer convoca los premios internacionales ASPIRE para apoyar la ciencia básica y traslacional en áreas médicas en las que aún existen necesidades terapéuticas por cubrir. En esta ocasión, el foco se pone en dos patologías, AR y EII, que solo en España afectan en torno a 200.0002 y 100.000 pacientes, respectivamente. Respecto a la artritis reumatoide, las áreas de interés del programa ASPIRE 2017 —y que serán valoradas positivamente en los proyectos presentados— son aquellas relacionadas con los predictores de respuesta a inhibidores de la vía JAK, estrategias terapéuticas para la remisión sostenida en pacientes tratados con inhibidores de la vía JAK, optimización del tratamiento médico de terapias concomitantes con inhibidores de la vía JAK, y optimización del abordaje terapéutico de la AR para evitar infecciones como el herpes zoster.
Mientras, respecto a los proyectos de investigación en EII, el jurado independiente valorará positivamente aquellos focalizados en explorar el mecanismo de acción de los inhibidores de la vía JAK en el tratamiento de la EII a nivel molecular, tejido y órgano, siendo de particular interés los estudios que identifiquen biomarcadores o vías afectadas por estos inhibidores.
Además, y de forma paralela, Pfizer cuenta con otro programa internacional de becas (Independent Grants for Learning & Change, por su denominación en inglés) para dar soporte económico a proyectos independientes que puedan aportar mejoras en la asistencia sanitaria en diferentes áreas médicas y unos mejores resultados en salud del paciente. En este sentido, se ha abierto una nueva convocatoria para dar soporte a estudios en Europa. Las áreas de interés del programa—y que serán valoradas positivamente en los proyectos presentados— son aquellas relacionadas con estrategias para el manejo y tratamiento de la colitis ulcerosa que mejoren el conocimiento de la colitis ulcerosa.
El plazo de presentación de candidaturas termina el 31 de mayo.

No hay comentarios: