jueves, 6 de abril de 2017

Presupuestos 2017: la Agencia Estatal de Investigación tendrá 615 millones - DiarioMedico.com

Presupuestos 2017: la Agencia Estatal de Investigación tendrá 615 millones - DiarioMedico.com



ES SU PRIMERA DOTACIÓN

Presupuestos 2017: la Agencia Estatal de Investigación tendrá 615 millones

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado concede 616 millones a la Agencia Estatal de Investigación, que gestionará los programas de investigación en España.
Redacción   |  05/04/2017 17:04
 
 

Libro Amarillo de proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017
Libro Amarillo de proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 (José Luis Pindado)
La Agencia Estatal de Investigación ya tiene su primera asignación presupuestaria, tras crearse -con años de retraso- a finales de 2015 y pasar 2016 en un proceso de estructuración, sin contar con fondos propios. Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, contará con casi 616 millones.
En realidad no se trata de un dinero extra para la investigación en España, ya que la Agencia gestionará fondos que antes gestionaban otros organismos en el Ministerio de Economía (y antes en el de Ciencia y antes en el de Educación, dependiendo de qué ministerio coordinara la I+D+i).
Tal y como señala el Libro Amarillo de presupuestos, el presupuesto de la Agencia incluye créditos "procedentes de otros programas de investigación, fundamentalmente del de investigación y desarrollo tecnológico-industrial".
La cifra de casi 616 millones no alcanza los cálculos pronosticados por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, que hace dos años auguró un presupuesto de, al menos, mil millones, para mejorar la gestión de proyectos y programas de investigación en España mediante concurrencia competitiva.

No hay comentarios: