miércoles, 26 de abril de 2017

Primera reunión entre la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el Foro de la Profesión Médica - Noticia Del Día - Elmedicointeractivo.com

Primera reunión entre la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el Foro de la Profesión Médica - Noticia Del Día - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Primera reunión entre la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el Foro de la Profesión Médica

El Ministerio se compromete con los representantes del Foro a avanzar en los Acuerdos de Moncloa de 2013 y a trabajar conjuntamente para paliar la precariedad y la temporalidad
Por otra parte, se van a retomar las reuniones periódicas establecidas en el reglamento del Foro de las Profesiones Sanitarias




El Foro de la Profesión Médica mantuvo ayer por la tarde su primera reunión con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tras más de dos años sin haber sido convocado por el Ministerio de Sanidad (MSSSI). Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar en los acuerdos firmados entre los médicos y la Administración sanitaria en julio de 2013, reactivar el diálogo y trabajar conjuntamente para paliar la precariedad y temporalidad en el ámbito laboral médico.
A la reunión acudieron por parte del Foro, los doctores Serafín Romero (OMC); Fernando Carballo (FACME); Francisco Miralles (CESM); Pilar Garrido (CNECS); José Luis Álvarez-Sala (CNDFM), y Marina García (CEEM). Y por parte del MSSSI, además de la ministra, el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, y el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno. 
Para la reactivación de los Acuerdos de 2013 se acordó retomar los grupos de trabajo que se establecieron para dar salida a los acuerdos firmados en Moncloa entre el FPME y el Ministerio de Sanidad, con asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace cuatro años.
Como señaló el portavoz del Foro, el Dr. Miralles, al término de la reunión, “hemos mantenido una primera toma de contacto en positivo porque va a suponer dinamizar el contenido de los Acuerdos, que estaban paralizados y que, a su juicio, siguen en vigor. La ministra expresó que "está en su ánimo contar con el Foro de la Profesión Médica para abordar los temas que tenemos pendientes".
Durante la reunión se hizo un repaso a algunos de los temas que el FPME viene reivindicando desde hace años tales como la precariedad laboral, la adecuada planificación de RR.HH., el registro de profesionales, la gestión clínica, la troncalidad, el continuum formativo y también la fiscalidad de la formación continuada. Sin embargo, como aseguró el Dr. Miralles,"no se ha concretado nada en ningún apartado". Respecto al Foro de las Profesiones Sanitarias, según el portavoz del FPME, se van a retomar las reuniones periódicas establecidas en su reglamento.
El FPME ha quedado satisfecho con la reunión mantenida en la que "ha habido un alto grado de entendimiento", insistió el Dr. Miralles.

No hay comentarios: